DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

05 jul 2023 - 7:14 p. m.

¿Threads, la nueva red social de Meta, funcionará en Colombia?

La plataforma ya fue presentada. Estos son algunos detalles de cómo funcionará.

Nueva red social de Meta

Nueva red social de Meta

El Tiempo

POR:
efe

El gigante tecnológico Meta presentó este miércoles 5 de junio su aplicación de mensajería instantánea Threads, con la que quiere desbancar a Twitter. 

Según se sabe, no estará disponible físicamente en los países de la Unión Europea ni virtualmente en los teléfonos Android.

Esto quiere decir que en Colombia sí estará, por lo menos en teléfonos que tengan sistemas operativos diferentes a Android.

(Vea: Rappi y Microsoft crean nuevo programa de enseñanza en tecnología). 

Este martes, se conoció la intención de Meta, propietario de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, de lanzar la nueva red social Threads y que está vinculada con Instagram.

De hecho, al buscar en Instagram la nueva red Threads, aparece junto al nombre un icono que al ser seleccionado lleva a la página www. threads.net.

(Vea: Cómo funciona la IA de Meta para los algoritmos en sus redes sociales). 

En la web aparece un código QR para poder descargar la aplicación en la tienda de Apple.

De acuerdo con algunos medios, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ya habría escrito en la red, donde, al parecer se ha concedido acceso a algunas personas y empresas. Su primer mensaje fue: "Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads".

Según el medio estadounidense Politico, Meta no pondrá, de momento, a disposición de los usuarios de la UE la nueva aplicación por temor a no cumplir con los controles sobre protección de datos que rigen en el 'viejo continente'.

El confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de la red social, Elon Musk, se han adelantado al lanzamiento y criticaron que Threads recolectará todo tipo de datos de los usuarios.

(Vea: Los nuevos 'peros' a Twitter que Meta y otros competidores aprovechan). 

Ambos sostuvieron que, de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se pueden consultar 'online', Threads puede recopilar datos de identidad, salud y forma física, financieros, del historial de navegación, compras, localización, contactos e "información sensible" del usuario.

Según dijeron, en total, los datos pertenecen a unas catorce categorías y "pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad", aunque Twitter no se queda lejos, ya que toma datos de diez categorías, si bien no incluye los de salud, financieros, compras o información sensible. 

Nueva app de Meta

Nueva app de Meta

El Tiempo

El presidente de Meta lleva mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que hiciera la competencia a Twitter, una plataforma que, pese a los vaivenes y restricciones que ha sufrido desde su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk, sigue pareciendo irreemplazable.

Recientemente, Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que, de nuevo, provocó malestar entre los seguidores de la red social.

(Vea: Matriz de Facebook alista lanzamiento de app que competirá con Twitter). 

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa, como cobrar por las cuentas verificadas,  que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o "influencers" con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

(Vea: ¿Mark Zukerberg y Elon Musk se irían al ring de batalla en Las Vegas?). 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta