close
close

Innovación

Qué se sabe de TRUTH Social, la red social de Donald Trump

Empezará a funcionar en versión prueba desde noviembre, según el magnate. También incursionará en el negocio del video por suscripción.

TRUTH Social

TRUTH Social, la red social de Donald Trump, ya aparece en Apple.

AFP

POR:
EFE
octubre 21 de 2021 - 12:37 p. m.
2021-10-21

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia empresa mediática y su primera red social. Además, hay planes para un servicio de vídeo por suscripción.

(Vea: Economía digital: ¿qué cambiará tras la crisis que vive Facebook?).

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y, según un comunicado del ex mandatario de Estados Unidos, su misión es la de "crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías 'big tech' de Silicon Valley".

Trump acusa a estas empresas de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos".

(Vea: ¿Por qué Facebook suspendió versión de Instagram para menores?).

El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su
red social, llamada TRUTH Social (VERDAD Social).

La aplicación ya figura en el App Store de Apple, aunque, según se indica, no estará disponible hasta febrero de 2022.

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

(Vea: Kwai recibió 21 % de usuarios nuevos en Latam por caída de Facebook).

Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.

Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, podcast y más".

Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a
Trump.

(Vea: Facebook cambiaría de nombre y lanzaría su 'metaverso').

El objetivo del proyecto es comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio, en enero del 2021.

EFE

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido