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Innovación

31 dic 2021 - 7:50 a. m.

Dropshipping, una alternativa para la alta demanda del e-commerce

Estos son los beneficios que ofrece esta metodología para los comercios y tiendas online que se enfrentan a un alza de sus ventas en línea.

Comercio electrónico

El comercio electrónico se fortaleció en pandemia.

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Portafolio
31 dic 2021 - 7:50 a. m.

El mundo cambió y con él la forma de consumir y comprar, lo que ha incentivado el comercio electrónico.

Se estima que esta tendencia se mantendrá y esto llevará a un mayor crecimiento de los comercios y emprendimientos digitales, ya que la mayoría de indicadores apuntan a que el internet se ha convertido en el principal medio de las personas a la hora de consumir o comprar cualquier cosa.

(Dropshipping, tendencia de comercio online que se fortalece en el país). 

Para Luis Ramos, cofundador de Dropi, plataforma colombiana de dropshipping, la temporada de fin de año trae enormes retos en términos de logística para tiendas y negocios online, por lo que muchos de estos requieren apoyarse en metodologías como el dropshipping para atender este tema y evitar la pérdida de clientes por malas gestiones o errores en el proceso de atención.

“El dropshipping es un modelo altamente exitoso que le permite a los emprendedores crecer exponencialmente en e-commerce y atender de manera eficiente los desafíos logísticos que conlleva la temporada de fin de año, donde no sólo se aumentan los pedidos online de los usuarios, sino también se necesita un inventario más amplio para atender las demandas de los clientes. Aquí entre más pedidos, las tiendas van a encontrar un orden y un sistema que les ayude a unificar todo”, expresa Ramos.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece el dropshipping para las tiendas en línea y negocios que se enfrentan a un alza de sus ventas en temporada decembrina? El cofundador de Dropi responde:

1. Con el dropshipping, los comercios y tiendas no necesitan stock para vender. Este es un sistema en el que cuando un usuario realiza un pedido, la tienda compra el producto a un proveedor a precios de mayorista, y luego este (proveedor) envía directamente el producto al cliente final.

2. No se requieren contratos logísticos con transportadoras, ya que todo se desarrolla a través de las plataformas de dropshipping.

3. Con plataformas de dropshipping como Dropi, las tiendas en línea tienen la posibilidad de tener el dinero de la venta de su producto el mismo día en que se registre como “entregado” en el sistema.

4. Con este modelo de e-commerce, las tiendas acceden a tarifas más accesibles para los recaudos.

5. A través de las plataformas de dropshipping, los comercios y emprendimientos tienen la posibilidad de ser apoyados por un equipo de solución de novedades que les ayuda a llevar el proceso logístico de sus negocios de manera correcta.

6. Las tiendas pueden incluir o cambiar la oferta de productos fácilmente. Por ejemplo, Dropi tiene a disposición más de 2.500 para escoger y publicar en su e-commerce.

7. Con esta metodología de comercio electrónico, la tienda puede incluir en su oferta de productos el pago contra entrega a nivel nacional en Colombia.

“Definitivamente, Colombia es el país que más desarrollo tiene en cuanto a dropshipping en Latinoamérica. Esto debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico y la facilidad que tienen ahora los negocios de crear una tienda online en la nueva era digital”, concluye Ramos.

Según un análisis de Dropi, plataforma colombiana que cuenta con cerca de 2.200 tiendas online y 376 proveedores vinculadas a su herramienta, se estima que a través del modelo de dropshipping, las tiendas pueden aumentar sus ventas hasta en un 30 % en el último trimestre del año.

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