close
close

Innovación

Inició piloto de programa 'Educación Económica y Financiera' en Bogotá

Iniciativa es desarrollada por Asobancaria, Fasecolda y el Ministerio de Educación Nacional.

Estudiantes

En total, serán beneficiados en esta primera fecha 90 estudiantes y 5 profesores.

iStock

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-08-20

El programa 'Educación Económica y Financiera' para los niños, niñas y jóvenes en Colombia, Nueva Pangea, empezó su fase piloto este 19 de agosto con los grados noveno, décimo y once del Colegio San Juan Ávila, de la localidad de Engativá en Bogotá.

En total, serán beneficiados en esta primera fecha 90 estudiantes y 5 profesores.

Esta iniciativa, desarrollada por Asobancaria, Fasecolda y el Ministerio de Educación Nacional busca entregar a los jóvenes colombianos herramientas para tener una mejor gestión de sus finanzas.

(Vea: Nivelación de aprendizajes, de las tareas prioritarias de la pandemia).

Desde Asobancaria creemos que la formación económica y financiera es una herramienta muy poderosa para promover la movilización social, la creación de bienestar económico y el mejoramiento de la calidad de vida”, indicó Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.

"Con Nueva Pangea buscamos promover una cultura del ahorro, endeudamiento responsable, gestión adecuada del riesgo y planeación entre los adolescentes y jóvenes de educación media, que les permita apalancarse en el sector financiero para el desarrollo de sus proyectos y el cumplimento de sus sueños", agregó.

(Vea: La universidad colombiana que tendrá carreras poco convencionales).

Antes de terminar este año, el piloto de Nueva Pangea continuará en 28 colegios, públicos y privados, con el que se espera conseguir la retroalimentación suficiente para iniciar el proceso de implementación formal del programa en 2022, integrando plataformas de transferencia metodológica desarrolladas junto con la Universidad Javeriana y un sistema de medición de impacto que evaluará el desempeño de los estudiantes a lo largo de los próximos 4 años.

(Vea: Aprueban $33,5 billones para para programas que beneficiarán a jóvenes).

Nueva Pangea está compuesta por 15 historias que abordan diferentes temáticas en talleres de hasta dos horas de duración y en el contexto de diferentes asignaturas, en las cuales los estudiantes deben ayudar a los habitantes de Nueva Pangea (un país imaginario) en retos diversos que pondrán a prueba su capacidad para valorar, identificar, caracterizar y gestionar los riesgos y sus recursos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido