La corporación estadounidense de comercio y servicios electrónicos Amazon creó una tecnología basada en inteligencia artificial, con la que busca identificar y eliminar la dependencia del escáner manual para sus productos.
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Se trata del modelo IA de identificación multimodal (MMID), el cual, por medio de una cámara, identificará el producto, para no hacer uso del código de barras.
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La principal razón de la empresa es su apuesta por la automatización, pues en vista de varios problemas logísticos y de manipulación, la compañía decidió crear este modelo de identificación multimodal (MID) y a su vez agilizar el proceso de envíos en sus centros de distribución, para que el tiempo de entrega de los productos sea más corto.
El modelo IA es una inteligencia artificial de MID que identifica los paquetes en base a sus dimensiones, características visuales, texto del empaque o peso y así crear una especie de huella digital sobre los mismos.
A través de este proceso, los investigadores tradujeron los datos de cada imagen y construyeron un modelo de aprendizaje automático para extraerlos y asociarlos al producto con que se realizará la comparación.
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Durante la primera prueba de este modelo, fue realizada en Polonia y tuvo éxito de entre el 70 % y el 80 % de efectividad, pero tras su práctica constante si ha logrado alcanzar actualmente un 99 %.

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo.
AFP
Este sistema necesita varios factores para su correcto funcionamiento, los cuales son:
Gran calidad de las fotos para nutrir la base de datos.
Velocidad a la que corre la banda transportadora por donde pasan los productos a analizar.
Y que ningún empleado intervenga manipulando el objeto.
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Adicionalmente IA tiene conocimiento de dónde viene cada artículo, por lo que no tendrá que realizar una comparación con millones de productos que procesa Amazon. Si no que, este rango se reduce para cumplir con su objetivo y tener un mejor tiempo de entrega.
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