General Motors (GM) empezará a vender a finales de este año su primer Chevrolet Corvette híbrido, un deportivo de altas prestaciones que se ha denominado E-Ray 2024 y que tendrá un precio inicial de 104.000 dólares.
(Vea: IA: así serían las ciudades colombianas si fueran villanos).
La comercialización del biplaza E-Ray 2024 coincide con el 70 aniversario del nacimiento del Corvette, un icono de la marca.
(Vea: Así funciona la plataforma Wizeo, de Sodexo, en el sector logístico).
El vehículo será un deportivo de tracción a las cuatro ruedas equipado con un motor de combustión en V8 de 6,2 litros LT2 Small Block y un motor eléctrico de 160 caballos (120 kW).
La batería de litio-ion de 1,9 kWh se recarga con las frenadas del vehículo y durante la conducción, por lo que no es necesario su conexión a la red eléctrica.
(Vea: Uso de datos, el reto de la inteligencia artificial).
En total, el deportivo desarrolla una potencia de 655 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, lo que le convierte en el Corvette más rápido en la historia del modelo.
(Vea: Sostenibilidad y metaverso, las tendencias del turismo para 2023).
El carro estará disponible con capota rígida desmontable y en versión descapotable.GM dijo que el E-Ray 2024 será el único deportivo del mundo que combina motor V8 con planta motriz eléctrica.
PORTAFOLIO