El vehículo autónomo más extraño

El automóvil presentado este miércoles por Renault llegaría a las carreteras hacia el 2030.

Renault EZ-Pro

El vehículo tiene una impresionante altura de 4,87 metros, y 2,13 metros de ancho

Reuters

POR:
bloomberg
septiembre 19 de 2018 - 03:19 p.m.
2018-09-19

Este miércoles el fabricante de automóviles francés, Renault S.A. dio a conocer el EZ-Pro, un vehículo autónomo que repartirá comida a domicilio en altas horas de la noche o funcionará como mensajero en su oficina durante el día.

Se espera que el enorme robot gris de aspecto cuadrado llegue a las carreteras hacia el 2030. Aunque no necesitará un conductor, el EZ-Pro contará con un conserje para ayudar con la logística de distribución de pedidos por internet. Con alerones laterales que se abren como un camión de comida, el diseño del vehículo se inspiró en el aspecto de una caja de almuerzo, según Renault.

(Lea: Vehículos autónomos: falta mucho por hacer)

Si bien el vehículo tiene una impresionante altura de 4,87 metros, y 2,13 metros de ancho, el fabricante de automóviles dice que podría moverse por la mayoría de las ciudades europeas.

(Lea: Llegada de vehículos de conducción autónoma todavía está lejos

A menudo los coches sin conductor para pasajeros incluyen luces tranquilizadoras, sonidos y asientos cómodos que abrazan el cuerpo frente al EZ-Pro, que tiene un aspecto francamente utilitario. "En el caso de los vehículos de reparto, el toque personal se ubicará principalmente en las aplicaciones para usuarios en lugar de en el vehículo", dijo el diseñador principal de Renault, Laurens van den Acker.

General Motors Co. tiene previsto introducir robotaxis en las carreteras el próximo año y nuevas empresas como la francesa Navya ya venden coches sin conductor. Renault planea equipar algunos de sus vehículos de pasajeros con características autónomas a partir de 2020.

Siga bajando para encontrar más contenido