close
close

Innovación

‘Vamos a seguir promoviendo el consumo en los puntos de venta físicos’

La marca de cámaras GoPro apostará por un modelo híbrido de distribución, en el que combinará ventas online y fortalecimiento de puntos de venta.

Cámaras

En septiembre pasado, la marca lanzó en Colombia país la cámara HERO10 Black de GoPro.

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2021 - 09:05 a. m.
2021-11-02

El cierre de establecimientos de ventas no esenciales durante las cuarentenas que trajo la pandemia, aceleró el desarrollo de modelos de compra online que no solo se consolidaron durante la emergencia sanitaria, sino que se mantendrá en el tiempo.

Esto llevó al nacimiento de un nuevo tipo de consumidor, que obligó a las compañías a ser más proactivas a la hora de encontrar nuevas formas de pago y compras más rápidas, ágiles y flexibles para facilitarles la vida a sus clientes.

(¿Cómo ganar 1 millón de dólares con una cámara fotográfica?). 

Sin embargo, a pesar del crecimiento de las ventas en línea y el auge de esta industria en los últimos meses, con el regreso gradual a la normalidad muchas personas están volviendo a las tiendas físicas y a canales tradicionales para realizar sus compras.

Consciente de esta realidad, que hoy combina un modelo de compra híbrido, con ventas online, pero con el entusiasmo que despierta volver a las tiendas, la marca de cámaras GoPro viene realizando grandes apuestas desde los dos frentes.

“Con la pandemia hicimos grandes inversiones desde nuestra plataforma de ventas online para darle a nuestros clientes un valor agregado, con descuentos permanentes, una experiencia amigable; con una cámara incluida en el carrito de compra y el envío gratis, entre otras estrategias que implementamos para poder atraer y fidelizar a un número mayor de consumidores. Con todo esto, esperamos cerrar el año con un 25% de participación de las ventas totales del mercado a través de la página web propia de GoPro en Colombia”, señaló Daniel Zapata, gerente regional de GoPro Latinoamérica.

No obstante, para Zapata la tienda física les permite a los consumidores de su marca tener una experiencia más personalizada al momento de comprar sus productos.
Para él, si bien, hay muchas herramientas que han mejorado la experiencia de compra en canales digitales, los puntos de venta físicos ofrecen interacción, algo fundamental para quienes eligen su marca.

(Compras en tiendas físicas no murieron y resurgen con la reactivación). 

“Cuando nos visitan, los clientes están interesados no solo en conocer las características de la cámara per se, sino cómo utilizarla mejor para sacarle provecho. Creemos que por eso el canal físico sigue siendo muy relevante y lo seguirá siendo. Por tal razón vamos a seguir fortaleciendo las tiendas. Además, vamos a seguir promoviendo el consumo en los puntos de venta físicos, ya que identificamos que uno de los factores que más tienen en cuenta nuestros clientes es la urgencia a la hora de comprar nuestros productos. Por ejemplo, muchas personas antes de salir de viaje toman la decisión de comprar una cámara y lo hacen unos días antes de viajar, algo que se le dificulta cuando tienen que esperar los tiempos de envío si la compra es online. En los puntos físicos se pueden llevar la cámara de manera inmediata”, agregó Zapata, quien afirma que en el futuro inmediato el modelo híbrido es la mejor alternativa tanto para clientes como para los comercios.

LANZAMIENTOS Y NOVEDADES

En septiembre, la marca lanzó en el país la cámara HERO10 Black de GoPro, la cual trae grandes mejoras y un mayor rendimiento del procesador.

“Sin duda los seguidores de las cámaras verán de inmediato las diferencias y mejoras en la calidad de imagen y las velocidades de los fotogramas en video para dar grandes productos visuales”, señaló Zapata.

La cámara fotográfica captura videos en 5,3K a 60 fotogramas por segundo, videos en 4K a 120 fotogramas por segundo y videos en 2,7K a unos increíbles 240 fotogramas por segundo.

El nuevo procesador también permite usar la estabilización de video HyperSmooth 4.0. y, una vez más, deja la vara muy alta.

Mientras que esta nueva creación en la fotografía también sorprende con la resolución de imagen que cuenta con 23 megapíxeles, rendimiento mejorado en entornos con poca luz y una interfaz de usuario significativamente más rápida.

Pero esto no es lo único, puesto que a la hora de cargar la batería de esta cámara, se conecta a la nube para subir toda la información y no correr ningún riesgo de perder archivos.

Esta función, junto con la copia de seguridad ilimitada en la nube de su contenido en su calidad original, está disponible para los suscriptores de GoPro por USD 4,99 al mes o USD 49,99 al año.

Ahora, el precio de la cámara Hero10Black está disponible desde USD 399.98 con una suscripción para aquellos usuarios antiguos, mientras que para aquellos que comprarán por primera una vez una GoPro estará en con un precio de venta sugerido por el fabricante USD 499,99 sin una suscripción.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido