DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

17 feb 2023 - 8:54 p. m.

La nueva eSIM virtual que le permite tener varias líneas en un celular

La principal ventaja de la eSIM es que permite contratar varios planes de operadores móviles. 

SIM virtual

SIM virtual

Cortesía

POR:
Portafolio

La SIM virtual, o eSIM, es el siguiente paso a la simcard física y fue lanzada por Suma Móvil. Se trata de una SIM que presentado por GSMA, la asociación mundial de operadores y fabricantes, en el Mobile World Congress. 

(Lea: Así fue la primera audiencia judicial en el metaverso en Colombia). 

"Su despliegue ha sido más lento de lo esperado, debido principalmente a un conflicto de intereses encubierto entre los propios operadores móviles y los fabricantes de dispositivos por la titularidad del abonado", explicaron. 

La principal ventaja de la eSIM es que permite contratar varios planes de operadores móviles, tanto nacionales como internacionales desde cualquier parte del mundo. No hay necesidad de ir a una tienda física o tener que esperar a recibirla pues funciona virtualmente. 

Asimismo, el usuario podrá asociar un mismo número de teléfono a distintos dispositivos al mismo tiempo o tener varios números en un mismo dispositivo móvil.  

(Siga leyendo: El telescopio Alma se ‘blinda’ contra los ciberataques tras hackeos). 

Respecto al uso masivo de esta nueva tecnología, se espera que haya una base de terminales disponibles a un precio justo prontamente en el mercado. El iPhone 14 Pro es el primer dispositivo únicamente con eSIM que ya no cuenta con ranura para simcard física. 

"Todo apunta, sin duda, a que en los próximos dos años veremos un crecimiento exponencial en el uso de la eSIM y un cambio definitivo de tecnología”, mencionó Mario Mendiguren, director de Marketing de Suma Móvil.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta