close
close

Innovación

Facilidades que ofrece Alemania a quienes quieran viajar a estudiar

Deberá cumplir con ciertas normas sanitarias y económicas. La recomendación es estar bien asesorado.

Estudiantes

Los estudiantes deben presentar PCR negativa o estar vacunados.

iStock

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 07:51 p. m.
2021-06-28

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas actividades humanas cambian. También se han visto afectados los sueños y los planes de las personas, como viajar, vivir en otro país, estudiar.

En los últimos meses y gracias a la vacunación masiva en varias partes del mundo, algunas restricciones se han flexibilizado y los programas de estudio en el exterior han vuelto a tener vigencia.

(Vea: Así funciona Bécate: conectando a estudiantes con becas universitarias).

Un destino reconocido por su calidad académica y que actualmente se encuentra impulsando el ingreso de estudiantes es Alemania.

De acuerdo con Blue Studies, agencia de estudios en el exterior, este es uno de los países con menos requisitos a la hora de ingresar como estudiante.

(Vea: Wom entregó la primer aula de su programa 'parche digital').

Para realizar un viaje de estudios a Alemania se necesita tener una prueba PCR negativa para covid-19, documentos fundamentales como pasaporte y/o visa, demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos de la estadía, seguro médico internacional, alojamiento o una carta de invitación y realizar la inscripción en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores”, contó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International.

El reglamento de entrada al país, expedido por el Ministerio Federal de Sanidad alemán, exige que quienes ingresen al país procedentes de una zona con altos niveles de covid deben permanecer en cuarentena 10 días tras su llegada. Si presenta una PCR negativa, el confinamiento será de 5 días.

Si usted ya está vacunado, no necesita la prueba PCR negativa, solo el certificado de inmunidad.

(Vea: Los seis ODS que verían afectado su cumplimiento por la pandemia).

En Alemania se siguen permitiendo los vuelos internacionales a excepción de los viajes por turismo. Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra la covid estarán exentos de los requisitos de pruebas y cuarentena”, dijo Palacios.

MÁS REQUISITOS

En cuanto al dinero que se debe demostrar que se tiene, el monto mínimo a demostrar para quienes no son de la Unión Europea y van a pasar, por poquito, un año en territorio alemán es de 10.332 euros.

Alemania

Alemania es uno de los países más apetecidos para ir a estudiar allá.

Archivo particular

El dinero deberá estar contar en una cuenta bloqueada. Además, no puede retirar dinero antes de llegar a Alemania. Posterior al ingreso, solo puede retirar 861 euros al mes”.

Para viajar al exterior a estudiar, Blue Studies también recomienda contar con asesoría adecuada y tener claras las normas que rigen, actualmente, en el país al que se desea llegar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido