MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

22 nov 2023 - 6:00 a. m.

Feria de entretenimiento e innovación dejó negocios por más de 6 millones de dólares

El espacio tuvo más de 250 shows artísticos y musicales, 350 stands de exhibición y 3.000 expositores.

Xpecta

Xpecta se realizó en Plaza Mayor Medellín.

POR:
Portafolio

En un espectáculo que fusionó la tecnología, el entretenimiento y la innovación, Medellín se consagró como el epicentro de una de las ferias más importantes de América Latina. XPECTA, un evento que redefinió el concepto de diversión en la ciudad paisa al crear una experiencia única durante tres días, con más de 250 shows artísticos y musicales, 350 stands de exhibición y 3.000 expositores, que generaron un espacio de negocios que superó los US$6 millones de ingresos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La feria, que tuvo lugar en Plaza Mayor Medellín del 20 al 22 de octubre, transformó la ciudad en un centro de creatividad y desarrollo, atrayendo a más de 30.000 asistentes y cientos de empresarios y expertos de toda la región, conectando a compañías nacionales e internacionales con un público diverso y comprometido.

Durante el evento los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar pabellones temáticos que mostraban las últimas tendencias en gastronomía, música, diversión y turismo, donde pudieron vivir experiencias sensoriales e innovadoras, como disfrutar de una cena gourmet a 30 metros de altura en el reconocido restaurante Dinner in the Sky.

(Lea: Por qué están exportando moscas genéticamente modificadas).

Juan Pablo Valenzuela, cofundador de la feria, destaca que pese a ser la primera edición, las cifras y resultados lograron superar las expectativas, por lo que desde ya están preparando XPECTA 2024 que se realizará del 22 al 24 de noviembre del próximo año.

“Emprendedores locales e internacionales encontraron en la feria un escenario perfecto para presentar sus productos y proyectos más innovadores, demostrando que Medellín es un semillero fértil para la creatividad empresarial”. Uno de los puntos más destacados durante el evento fue el espacio dedicado a la realidad aumentada, donde los asistentes pudieron sumergirse en experiencias únicas en el metaverso, jugando y compitiendo entre ellos para ganar premios.

Además, la participación de reconocidos expertos que brindaron conferencias en temas empresariales, de marketing y creación de contenidos digitales también contribuyó al éxito de la feria, pues los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de los líderes de la industria y de participar en diálogos con estos.

La feria, que se destacó por ofrecer un programa de entretenimiento continuo durante sus tres días de duración, tuvo una variedad de shows artísticos y musicales, con grandes artistas como Pasabordo, Fernando González y Dareska, donde los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta de entretenimiento, desde conciertos en vivo hasta presentaciones de artistas locales e internacionales.

(Vea además: Metales que hay en el espacio exterior: cuánto valen y para qué sirven).

“La fusión entre el entretenimiento, la tecnología y la innovación fue evidente en cada rincón del evento. Espectáculos de realidad virtual, instalaciones interactivas y demostraciones en vivo capturaron la imaginación de los asistentes, creando una experiencia única que trascendió los límites de una feria convencional”, afirma Alex Duque, cofundador de la feria.

Así mismo, resalta que el próximo año esperan seguir posicionando a Medellín como la capital de entretenimiento y la innovación, por lo que en la segunda edición de la feria traerán novedosas experiencias que revolucionen el concepto de entretenimiento y diversión en la ciudad paisa.

“La infraestructura moderna, el espíritu emprendedor y la hospitalidad de la ciudad contribuyeron a que XPECTA fuera un éxito sin precedentes. Este evento no solo consolidó a Medellín como un referente en el mapa del entretenimiento latinoamericano, sino que también reafirmó su capacidad para organizar eventos de calibre internacional”, agrega Duque.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta