close
close

Innovación

Más de 5.000 ferreteros podrán vender Soat usando app TÜL

La plataforma llegó a un acuerdo con AXA Colpatria para que se pudiera prestar ese servicio.

TÜL

En los próximos meses, el ferretero que tenga la app descargada podrá vender recarga de minutos de celular, alquilar herramientas y andamios y hacer pagos de facturas de servicios públicos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 23 de 2021 - 03:53 a. m.
2021-06-23

Cada año, los propietarios de vehículos automotores en Colombia deben renovar su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Pensando en cómo seguir facilitando la adquisición de este seguro, la aplicación colombiana TÜL realizó una alianza con AXA Colpatria para que más de 5.000 ferreteros del país puedan vender el Soat digital.

De esta manera, además de ofrecer materiales de construcción y herramientas, también incluirán un servicio nuevo e innovador que nunca se había comercializado por este canal.

(Vea: Gasto en apps para mercar creció un 141% en Colombia).

La alianza entre TÜL y AXA Colpatria, a través de su intermediario de seguros Orangreen Insurance, permitirá a miles de colombianos en las principales ciudades de Colombia adquirir su Soat digital de forma ágil en la ferretería más cercana.

Según Andrés Ramírez, gerente de Asuntos Públicos de TÜL, este es un primer gran paso que da la empresa para lograr aumentar y diversificar las ventas de los ferreteros utilizando las ventajas que trae la tecnología.

(Lea: FaceTime para Android y Windows y más novedades de Apple).

Desde de TÜL también anunciaron que, en los próximos meses, el ferretero que tenga la app descargada podrá vender recarga de minutos de celular, alquilar herramientas y andamios y hacer pagos de facturas de servicios públicos.

Hay que recordar que TÜL es una 'startup' que nació hace un año con el apoyo de Rappi y su objetivo es digitalizar el mercado de la ferretería.

La app hace presencia en cinco ciudades de Colombia y ya llegó a Ecuador y a México.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido