MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

21 feb 2024 - 10:12 p. m.

'Fintech' canadiense de pagos escalables Nuvei abre operación

La firma está activa en 11 mercados en Latinoamérica a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales.

Fintech

Fintech

FOTO: iStock

POR:
holman rodríguez martínez
21 feb 2024 - 10:12 p. m.

La fintech canadiense Nuvei, de pagos escalables, anunció el servicio de adquirencia directa a través de su plataforma electrónica, tras la autorización de la Superintendencia Financiera.

El servicio, según la compañía, “permitirá a las empresas recibir directamente los pagos producto de las ventas a sus clientes, siendo más eficiente mediante menos intermediarios, reduciendo el tiempo en el que el dinero llega a la empresa vendedora de productos y/o servicios, ahorrando costos, facilitando el control sobre los procesos de pago y otorgando una mejor experiencia de pago”.

(Lea: Finsocial titulariza cartera de libranzas: así fue el proceso).

Philip Fayer, Nuvei Chair CEO de Nuvei, dijo: “nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios”.

La firma está activa en 11 mercados en Latinoamérica a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales.

(Más: Emociones, actitudes y conductas detrás de las transacciones de la economía digital).

Fintech

Fintech

Cortesía

Para lograr sus propósitos, Nuvei ofrece una suite de servicios que incluye aceptar pagos, ofrecer todas las opciones de pago, emisión de tarjetas, banca, así como gestión de riesgos y fraudes.

Una de las principales razones por las que Nuvei escogió a Colombia para continuar su expansión por Latinoamérica, es su posición entre las naciones de la región en materia de comercio electrónico, que ubica al país en el tercer lugar, registrando un volumen de US$42.300 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta proyectada del 27 % hasta 2026, según Payments and Commerce Market Intelligence.

(Puede leer: Bold recauda 50 millones de dólares en ronda de financiación).

Y para el año 2026 se anticipa que el mercado de comercio electrónico en Colombia alcanzará un estimado de US$87.000 millones.

Nuvei opera en más de 200 países y tiene capacidades de adquirencia local en 50 mercados, admitiendo 150 monedas y ofreciendo 680 métodos de pago alternativos.

HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta