close
close

Innovación

Genomma Lab y Oramed, en alianza para vacuna contra covid

La Oravax es candidata a medicamento oral en México.

Vacuna

La vacuna no requiere cadena de frío y se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2021 - 07:58 p. m.
2021-11-18

Genomma Lab Internacional, firma de productos farmacéuticos y de cuidado personal en América Latina, anunció una alianza estratégica con Oramed Pharmaceuticals y su subsidaria Oravax Medical Inc para la investigación y desarrollo de la vacuna oral contra el covid-19. El medicamento se llama Oravax.

(Vea: ¿Qué dice Moderna sobre las dudas por riesgos cardíacos de su vacuna?).

Inicialmente, el desarrollo no requiere cadena de frío y se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (CoV-2 del SARS), por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del covid-19. Además, se comercializaría, primero, en México.

(Vea: ¿Medida extrema? País europeo confinará a no vacunados contra el covid).

Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna en el país norteamericano, además "de apalancar sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región".

En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas. Asimismo, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad, reduciendo posibles efectos secundarios.

"La tecnología de vacunas VLP de Oravax es altamente escalable para la fabricación y se puede transferir fácilmente para una distribución logística a gran escala, porque en su almacenamiento no requiere de mantener la cadena fría", se insistió.

Oramed y Genomma Lab anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a $20 millones de dólares. El precio de intercambio de la acción se calculará con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos.

(Vea: Las siete ciudades del país que deben avanzar en la vacunación).

Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

Tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica. Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica”, dijo Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab.

(Vea: Paso a paso de cómo descargar el certificado digital de vacunación).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido