close
close

Innovación

Capacita Más, plataforma de Google Cloud para formar en TI a jóvenes

Google Cloud

Google Cloud está ayudando a formar en tecnología y programación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-09-28

Con el fin de ayudar a jóvenes de Latinoamérica en todo lo relacionado a transformación digital, Google Cloud anunció el lanzamiento de su nuevo sitio: Capacita Más.

La página que funcionará como un 'hub' de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que busquen aprender más o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

(Vea: Curso gratis sobre infraestructura de la nube: aprenda cómo acceder).

A la par de este lanzamiento, llega la serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje interactiva de Google Cloud. Todo esto en formato abierto y gratuito.

La contratación de talento local no es suficiente. Tenemos la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a este talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya estamos construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial. Desde Google Cloud esperamos que los lanzamientos que presentamos hoy para la región ayuden a crear la fuerza del trabajo del futuro en Latinoamérica”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud en la región.

(Vea: Así las empresas usan las redes sociales como 'vitrinas' virtuales).

Las sesiones (de acceso gratuito y en español) estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los interesados con su participación:

- Infra skills: 1, 8, 15 y 21 de octubre // 12 y 19 de noviembre // 6 de diciembre.
- Data skills: 5 de noviembre.

Para inscribirse y saber más detalles de cada sesión podrá consultar toda la información en el sitio de Capacita Más.

Capacita Más y estas sesiones de Cloud Hero se suman a otras iniciativas, entre ellas alianzas con instituciones de educación superior.

(Vea: Facebook Parejas: cómo esta app está revolucionando las citas).

En 2020, Google Cloud colaboró con más de 179 universidades en todo Latinoamérica para llevar contenido sobre tecnologías emergentes (como la computación en la nube) a los planes de estudio de ingenierías y carreras técnicas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido