Google lanza plataforma para explorar los avances de la humanidad

A través de Once Upon a Try los usuarios podrán conocer detalles e interactuar con las invenciones que le han dado forma al mundo actual.

Once Upon a Try - Google Arts

El gran Colisionador de Hadrones de 27 kilómetros de largo del CERN con Street View.

Google Arts & Culture

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2019 - 08:17 a.m.
2019-03-06

Los ciudadanos del mundo ahora podrán interactuar y vivir una experiencia de realidad aumentada con los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad gracias a la nueva plataforma de Google Arts & Culture, Once Upon a Try.

Este miércoles, la tecnológica lanzó esta exhibición en línea que promete ser la más grande jamás creada sobre las invenciones y descubrimientos de la historia de la humanidad.

De acuerdo con Google, la interfaz cuenta con 350 exhibiciones interactivas y experiencias de realidad aumentada con la que los usuarios podrán conocer algunos de los objetos cotidianos que están cargados de historias sorprendentes y milenios de grandes avances humanos.

(Lea: Ganancias de Google superan las expectativas

“Desde las primeras herramientas de piedra hasta los brazos robóticos, desde la máquina de vapor hasta el jet de propulsión, del papel al internet, y de los jeroglíficos a los emojis: las nuevas tecnologías siempre han ayudado a darle forma a la sociedad humana”, señaló la compañía.

En Once Upon a Try los usuarios podrán ver un documental sobre la pintura con pólvora del artista chino Cai Cai Guo-Qiang, el gran Colisionador de Hadrones de 27 kilómetros de largo del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con Street View, una colección de 100 notas digitales de Albert Einstein, la órbita alrededor de la tierra en la Estación Espacial Internacional, el Observatorio Astronómico Jantar Mantar, en la India y el Space Shttle Discovery en realidad virtual.

(Lea: Google busca alcanzar a Apple en relojes inteligentes

Junto con esto, desde Google Street View, los usuarios también podrán recorrer los sititos de grandes descubrimientos que van desde las profundidades subterráneas del CERN hasta lo más alto del cielo a bordo del ISS. Así mismo, habrá 200.000 artefactos disponibles en HD como el primer mapa de América y Saturno y sus 62 lunas.

“También, pueden conocer todo sobre los grandes inventos, desde el emoji hasta el inodoro, o escuchar a cinco científicos inspiradores hablar sobre la ciencia detrás de los poderes de los superhéroes, como las células metamórficas”, aseguró Google.

La llegada de esta plataforma también trae consigo el lanzamiento de Big Bang, una nueva aplicación en la que las personas podrán embarcarse en un viaje épico de realidad aumentada en 360° a través del nacimiento y la evolución del universo.

“Con Tilda Swinton como guía, es posible presenciar la formación de las primeras estrellas y observar cómo el planeta tierra toma forma en la palma de sus manos. También explorar el vasto archivo de la Nasa con 127.000 imágenes históricas mediante una herramienta llamada Visual Universe de Nasa, que funciona gracias al aprendizaje automático de Google”, señaló la tecnológica.

Once Upon a Try está disponible en Google Arts & Culture o a través de la aplicación para iOS o Android.

Siga bajando para encontrar más contenido