close
close

Innovación

Emprendimiento colombiano de cannabis lanza su colección de NFT

Se trata de Greenlab, que pondrá a la venta 5.555 piezas únicas creadas digitalmente por el artista Julián Majín.

Greenlab

Greenlab está enfocado en los productos cosméticos y farmacéuticos de cannabis medicinal.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
febrero 13 de 2022 - 07:23 p. m.
2022-02-13

Colombia se ha convertido en un referente de la producción de cannabis medicinal, generando inversión, empleo e innovación en el campo colombiano.

(Vea: Avicanna lanza dos nuevas formulaciones a base de cannabis medicinal).

Siguiendo esas bases nació Greenlab, un emprendimiento de jóvenes colombianos que busca mejorar el bienestar físico y mental de miles de personas a través del cultivo y producción de cannabis medicinal.

Greenlab ofrece productos tanto cosméticos como farmacéuticos que cuentan con cannabis medicinal, priorizando la sostenibilidad del medioambiente y cuidando las comunidades vecinas.

Pero el emprendimiento no quiso quedarse ahí y dio un salto tecnológico: Greenlab se metió de lleno en la tendencia de los NFT y lanzará su colección Space Resistance, la cual consta de 5.555 piezas únicas creadas digitalmente.

(Vea: Sectores económicos del país con potencial y en alerta para el 2022).

Los NFT fueron diseñados por el artista caleño Julián Majín, quien se ha convertido en un referente en el mundo del cannabis debido a que su obra combina mundos surreales y viajes al espacio con la planta.

Vamos a crear una comunidad internacional que ve la planta como un generador de cambio y a Colombia como un referente mundial en su producción”, manifestó Juan Manuel Téllez, CEO de Greenlab.

(Vea: Cannabis medicinal será vendido en droguerías del país).

Vale la pena recordar que un NFT no solo es una obra o pieza digital, sino que también otorga una serie de beneficios tangibles a los coleccionistas: son activos digitales que tienen asociado un certificado de autenticidad mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas.

En nuestro caso, sembraremos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta, es transformada en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas”, señaló.

Greenlab

Felipe Moreno y Juan Manuel Téllez, fundadores de Greenlab.

Archivo particular

Empresas como Adidas o Nike están lanzando colecciones de NFT, pues han identificado un mercado en el que cada vez más personas se interesan en este tipo de activos, pues los ven como una nueva forma de inversión.

(Vea: Cannabis medicinal en Colombia: dinero que entraría por exportaciones).

Lo revolucionario de los NFT es que, al tener asociado un certificado de propiedad, se puede vender en plataformas especializadas con el objetivo de generar una ganancia cuando la colección aumenta de valor.

"Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad en torno al cannabis medicinal, donde las personas tengan la oportunidad de conocer la mejor cara del campo colombiano”, cerró Téllez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido