close
close

Innovación

Grupo Cadena lanza ‘fintech’ Axces

Con esta apuesta busca darles liquidez a al menos 40.000 pymes mediante el factoring digital.

Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena

Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena. 

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2022 - 11:07 p. m.
2022-05-12

De la mano del Grupo Cadena, nació la fintech Axces, que busca darles liquidez a al menos 40.000 pymes mediante el factoring digital.

El Grupo Cadena y una compañía financiera de origen inglés se aliaron y a través de un fondeo de US$100 millones crearon Axces, que con una oferta digital basada en tecnología, la inteligencia artificial y el progreso en facturación electrónica, brindará soluciones para las empresas que requieran, a través de las facturas que tienen a varios plazos, obtener liquidez inmediata y sin endeudamiento.

La fintech enfoca su oferta en el servicio de factoring, un mecanismo que permite que las empresas, especialmente aquellas que se han enfrentado a una situación de crédito limitado en la banca tradicional, reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes para obtener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja.

El factoring que ofrece Axces tiene dos enfoques: digital y social. Por un lado, es un servicio 100% digital, sin papeleos y procesos complejos, pero si muy seguros y confiables para asegurar que las empresas reciban el dinero el mismo día que lo solicitan. Y adicionalmente, “es un servicio enfocado en las pymes que tienen menos acceso a recursos en los sistemas tradicionales y son el motor de la economía”, dijo Manuel del Corral, CEO de Axces.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido