Grupo Réditos invertirá 5 millones de dólares en innovación

Este grupo empresarial fue reconocido por la Andi como una de las 30 empresas más innovadoras del país. 

Tecnología

La compañía invertirá USD 5 millones en este año para potenciar la innovación y la transformación digital en su portafolio de productos y servicios. 

iStock

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2019 - 03:43 p.m.
2019-09-12

El Grupo Réditos invertirá USD 5 millones en este año para potenciar la innovación y la transformación digital en su portafolio de productos y servicios, y continuar su liderazgo en los sectores económicos, en los que el conglomerado empresarial está presente. Así lo anunció su presidente ejecutivo, Oscar Pérez Agudelo, quien dio a conocer los logros de esta empresa antioqueña en el panel: “Desafíos del capital humano en la Cuarta Revolución Industrial”, que se realizó este jueves en el marco del Congreso de Confecámaras, en Cartagena.

El alto ejecutivo resaltó que, además, en el primer semestre de 2019 el Grupo, líder en innovación y transformación digital en la región, reportó una utilidad neta de más de 20.000 millones de pesos, que representa un incremento del 16% frente al semestre anterior.

A estas buenas noticias se suma el reconocimiento que el Grupo Réditos recibió por parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que lo destacó como una de las 30 empresas más innovadoras del país.

La compañía trabaja por un cambio cultural fuerte, incentivando la generación y apropiación de nuevos conocimientos en sus equipos de trabajo, así como el desarrollo y la promoción del talento humano, para afrontar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial. Según el diagnóstico realizado por la organización para medir la cultura de innovación de sus colaboradores obtuvo una calificación ponderada del programa Somos In de 7.4 sobre 10.

“Hoy la Organización es un ejemplo en innovación, abierta al cambio y en constante evolución para afrontar los desafíos que suponen las dinámicas de los mercados. La transformación que el Grupo Réditos viene desarrollando de los modelos de negocio tradicionales a negocios digitales contribuye a la transparencia y la sostenibilidad empresarial. Todo esto de manera integral, no solo asegurando una experiencia memorable para el cliente, sino también, asegurando desde la misma tecnología los controles apropiados para mitigar y disminuir los riesgos en las operaciones”, expresó, Oscar Pérez Agudelo.

En las compañías del Grupo se ha mejorado la experiencia de servicio del cliente a partir de las nuevas tecnologías de la industria 4.0 como realidad aumentada y realidad virtual, para brindar oportunidades de acceso a los sectores más excluidos, de manera ágil y rápida, por medio de mecanismos biométricos, utilizando robótica en los procesos crediticios y claves dinámicas OTP.

El Grupo es pionero en Medellín y Colombia en innovación y transformación digital. Ha sido reconocido en eventos nacionales como la mejor empresa en Colombia en transformación digital empresarial, por el impacto en los clientes, visión estratégica, uso de plataformas, modelo sostenible, adopción de cultura digital y modelos de negocios.
Con importantes inversiones en el desarrollo de un ecosistema digital conocido como Oki, que incluye una importante oferta web, un monedero virtual y una fintech que permite a los sectores excluidos de la economía colombiana el acceso a una oferta de bienes y servicios de manera segura, ágil e inteligente.

“Grupo Réditos y sus filiales, ha significado para sus usuarios, inclusión, cercanía y facilidad para realizar en los sitios y puntos de atención operaciones que les faciliten la vida y contribuyan a su bienestar, con un amplio portafolio de servicios como giros, pagos, recaudos, recargas, seguros, entre otros. Además, ofrece servicios de inclusión financiera, inmobiliarios, tecnológicos y de entretenimiento”, concluye, Pérez Agudelo.

Siga bajando para encontrar más contenido