Innovación

Hijo de fundador de Frisby crea agencia de innovación

Álvaro Hoyos, siguiendo los pasos y el legado de su padre, lidera Innova Social Marketing (ISM).

Álvaro Hoyos

Álvaro Hoyos lidera Innova Social Marketing (ISM).

POR:
Portafolio
abril 07 de 2021 - 04:00 p. m.
2021-04-07

Dice el adagio popular que “hijo de tigre, sale pintado” y sin lugar a dudas, esta es una frase que bien representa la historia de Álvaro Hoyos Restrepo, un empresario colombiano que inspirado en el trabajo de su padre y en su pasión por el marketing, en la actualidad abandera una de las promesas de la publicidad en el país.

(Frisby, la ruta para el propósito superior de Alfredo Hoyos). 

Con estudios de Singular University y la Universidad de Los Andes, pero con la vena empresarial de su progenitor, quien logró hacer de Frisby una de las marcas más reconocidas del país y una empresa con una facturación superior a los $400.000 millones anuales, Hoyos hoy lidera una agencia publicitaria y de innovación que es referente en el Eje Cafetero y a la que se le augura un buen futuro en el escenario nacional.

Se trata de Innova Social Marketing (ISM), una empresa que ya completa 10 años de funcionamiento y que gracias a sus efectivos procesos de creación de marca, campañas de publicidad y contenidos audiovisuales, en el último año logró facturar más de $3.500 millones y crecer un 15 % en comparación con el 2019.

“ISM nace en las oficinas de Frisby haciendo videos de entrenamiento, y para la marca Cinnabon adquirida por nuestra cadena de restaurantes en el 2010, donde pudimos explorar varias estrategias de comunicación y adentrarnos en un mundo digital que apenas estaba en gestación”, cuenta Hoyos.

Gracias a su rápido entendimiento de las necesidades de las marcas, esta empresa logró en poco tiempo convertirse en un laboratorio de innovación y sumar premios en las esferas del marketing digital. En el 2012, ganó el premio Leading Edge y los Premios Twitter de Colombia por su trabajo de experiencia de usuario con la marca Cinnabon.

Además, en el 2014 se convirtió en la agencia publicitaria elegida por el gobierno municipal de Pereira para liderar la creación de la marca Ukumarí, que daría vida al bioparque más grande de su tipo en América Latina.

“Sin duda, desarrollar la marca del bioparque ha sido uno de los grandes hitos de nuestra empresa, ya que en este proceso tuvimos la tarea de involucrar a más de 17 mil pereiranos y construir una identidad que satisficiera a una ciudad de cerca de 600 mil habitantes”, expone Hoyos.

En el 2020, en un año de nuevos lanzamientos para la marca Frisby, ISM recibió el reto por parte de la compañía de lanzar el nuevo producto Fristodonte, que no sólo revolucionaría el mercado y la forma de ver la oferta de Frisby, sino que sería la carta de presentación de ese nuevo sabor de la cadena de restaurantes más importante de Colombia.

“Desarrollamos una estrategia 360 para darle nombre al producto y crearlo como una marca propia llena de ADN. Articulamos influenciadores en el mundo digital, retos, y nuevas formas de comunicación, donde hemos cumplido el presupuesto al 135% en las ventas, logrando un hito importante para la compañía”, afirma Álvaro, asegurando que este es un reto que lo hace más seguro de las habilidades heredadas por su padre.

En la actualidad, Innova Social Marketing suma un historial de más de 60 clientes, donde sobresalen reconocidas marcas como Chevrolet Caminos, Audifarma, Suzuki y Café Buendia a quienes no sólo acompaña en campañas y producción audiovisual, sino también en procesos de innovación como generación de contenidos y señalización digital.

Para el cierre del 2021, esta agencia publicitaria espera aumentar sus ventas en un 15% y facturar más de $4.100 millones por los proyectos realizados en las principales capitales de Colombia, ciudades en las que planea concentrar su operación y allanar el camino para convertirse en una historia de éxito como la que construyó Alfredo Hoyos Mazuera con Frisby.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido