close
close

Innovación

La compañía Huawei está buscando desarrolladores de apps en Colombia

Con su concurso Apps up innovation entregará premios que suman un millón de dólares. La inscripción va hasta el de 5 septiembre.

Huawei

Huawei está buscando nuevas aplicaciones para su ecosistema de apps.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 16 de 2021 - 04:04 p. m.
2021-07-16

El concurso Apps up innovation contest, de Huawei (AppsUP) tiene como objetivo inspirar a los desarrolladores talentosos de todo el mundo a crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, y explorar el futuro de la inteligencia digital.

Huawei ha reservado 1 millón de dólares de su programa Shining Star como premio para el concurso y se dividirá en 200.000 dólares para cada región (Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, y China).

En Latinoamérica, los premios se dividen en siete diferentes categorías: Mejor aplicación, Mejor juego, Mejor aplicación de impacto social, Premio a la mejor innovación central de HMS, Premio a la cobertura en todos los escenarios y Mención honorífica.

(Vea: Los beneficios y desventajas del uso de la IA en la gestión pública).

También se ha creado un premio Tech women's award, con el objetivo de alentar a las desarrolladoras y equipos conformados por mujeres. El premio máximo alcanza los 15.000 dólares.

Los ganadores también son elegibles para recompensas adicionales, como recursos promocionales de AppGallery, recursos en la nube de Huawei e incentivos exclusivos para las capacidades de pago HMS Core, entre otros.

(Vea: Así funcionan RappiCard y RappiTravel, los nuevos productos de la app).

Específicamente para Latinoamérica, debe seguir estos pasos para registrarse en AppsUp 2021, hasta el 5 de septiembre:

1. Crear su cuenta de Desarrollador Huawei y verificarla. Es gratis y fácil.

2. Con su cuenta registrada y verificada, inscribirse en AppsUp 2021.

3. Conocer a algunos ganadores de AppsUp 2020.

Y ya, así de fácil.

HMS Core 5.0 se lanzó oficialmente en junio de 2020, abriendo siete dominios: servicios de aplicaciones, gráficos, inteligencia artificial, medios, sistema, seguridad y dispositivo inteligente, con un total de 60 kits y más de 12.000 API.

(Vea: DataTIC, el centro para monitorear la conectividad en el país).

Para respaldar la integración eficiente de HMS Core, Huawei proporciona una gama de herramientas de desarrollo, como HMS Toolkit y Reality Studio, que permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones.

En 2020, Huawei atrajo a más de 3.000 equipos de más de 170 países, y 20 aplicaciones destacadas fueron preseleccionadas en cada región de la competencia.

Las apps cubrieron todas las facetas de la vida diaria, inspirando experiencias inteligentes en salud y fitness, educación, agricultura, protección ambiental, transporte y seguridad pública, entre muchas otras.

De acuerdo con la compañía, ahora que hay más de 134.000 aplicaciones que se han integrado a HMS Core, este servicio es el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo.

(Vea: El sensor con el que Amazon quiere monitorearlo mientras duerme).

Vale la pena recordar que HMS (Huawei Mobile Services) es un servicio de apps preinstaladas en los celulares que ofrece la compañía china.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido