close
close

Innovación

Huawei presenta el Nova 9: estas son sus características y su precio

Además, la marca de tecnología lanza otros tres productos: un computador portátil, un 'smartwatch' y un parlante.

Nova 9

Así luce el Nova 9, de Huawei.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
noviembre 19 de 2021 - 11:09 p. m.
2021-11-19

Huawei presenta en Colombia el nuevo Nova 9, un 'smartphone' que busca optimizar el rendimiento del dispositivo a nivel de procesamiento, ahorro de energía y calidad de imagen.

(Vea: La marca vivo trae nuevas opciones de ‘smartphones’ a Colombia).

El Nova 9 es ultradelgado y tiene una pantalla curva Original-Colour de 120 Hz, una cámara principal Ultra Vision de 50 MP y la opción de carga rápida con cargador de 66W (100 % en 38 minutos o conseguir hasta un 60 % de recarga en tan solo 18 minutos.).

El dispositivo, además, tiene como esencia ofrecer una "excelente experiencia de fotografía social a los usuarios, conectando la marca con una generación más joven de consumidores", explicó la marca.

Entre otras características en el tema de la fotografía y el video, el 'smartphone' cuenta con 4 cámaras (una angular Ultra Vision de 50 MP, un ultra gran angular de 8MP, una cámara macro y una cámara de profundidad), graba video en 4K, permite grabación al tiempo en cámaras frontal y trasera, y tiene la posibilidad de un obturador remoto.

(Vea: Servicio celular sin recargos entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia).

"Esto está pensado para que los usuarios creen videos atractivos que podrán compartir en todas sus redes sociales y plataformas digitales", comentó Huawei.

Nova 9

Nova 9 tiene 4 cámaras.

Archivo particular

LAS CÁMARAS

Como ya lo comentamos, el celular tiene 4. Una de ellas es la angular, que tiene un "sensor RYYB, el cual cambia el tipo de filtrado Bayer tradicional por una nueva composición que permite recibir 40 % más de luz y capturar tonos de piel más naturales. Esto se acompaña por su apertura F1.9". 

"La ultra gran angular es ideal para tomas de acción, el lente marco permite capturar detalles y texturas de la comida como nunca y con la cámara de profundidad se pueden generar mapas de profundidad que permiten obtener efectos más naturales", agregó Huawei.

MÁS CARACTERÍSTICAS

El Nova 9 tiene el motor Huawei XD Fusion, que tiene algoritmos de análisis y mejora de imagen, para que estas sean de más calidad y más naturales.

Su procesador es Qualcomm Snapdragon SM7325 de ocho núcleos, la RAM es de 8GB y su almacenamiento es de 128 GB.

(Vea: ‘Seguirá el auge en las ventas de computadores’).

La pantalla del celular reproduce un espacio de color DCI-P3 y tiene una profundidad de 10-bits, permitiendo mostrar más de 1.070 millones de colores. 

"Huawei ha pensado en el uso extremo como una prioridad. El 'smartphone' cuenta con un esquema sistemático de reducción de energía que optimizan los 4.300 mAh de la batería para durar horas viendo películas, jugando y grabando contenido", explicó la compañía.

PRECIO Y SORTEO

El Nova 9 se encuentra disponible en los principales distribuidores del país y, quienes lo deseen, lo pueden comprar en la tienda virtual Huawei Store por un precio de lanzamiento de $2'199.900.

Pero hay más. La empresa está buscando fotógrafos que quieran ganarse el Nova 9 y para eso preparó un concurso.

Quienes quieran participar, pueden ingresar a la página Yo Soy Huawei, en Facebook, y conocer las reglas y condiciones. 

"El concurso empezó el 18 y finalizará el 28 de noviembre. Los participantes podrán enviar sus fotos y en el grupo se hará en anuncio del ganador del nuevo Nova 9", dijo Huawei.

(Vea: Llegó el iPhone 13 a Colombia y estos son sus precios).

Nova 9

El Nova 9 es un 'smartphone' ultradelgado.

Archivo particular

MÁS PRODUCTOS

Además del Nova 9, Huawei lanza al mercado el parlante Huawei Sound Joy, el reloj Watch Fit Mini y el portátil MateBook 13s.

(Vea: Líneas de negocio de Huawei que ganan más participación en Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido