close
close

Innovación

Influencia de la inteligencia artificial en la transformación laboral

La tecnología se puso a prueba en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Inteligencia artificial

Automatizar procesos sirve para encontrar estabilidad emocional y financiera, según la empresa especializada Blue Prism.

iStock

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2021 - 08:16 a. m.
2021-09-04

En marzo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al covid-19, la cotidianidad cambió por completo para las personas.

Las dinámicas personales, sociales y laborales tuvieron que modificarse y buscar nuevas formas de llevarse a cabo.

(Vea: Entra en vigor el Sarlaft 4.0, el nuevo modelo antilavado de activos).

En estas últimas (las laborales), se genera la necesidad de optimizar procesos y las empresas buscaron soluciones de automatización que fuesen eficientes, potentes y escalables.

Fue un momento cuando la tecnología se puso a prueba y fue necesario recurrir a mano de obra inteligente y digital e inteligencia artificial. 

En ese momento aparecieron otras empresas, dedicadas a desarrollar ayudas tecnológicas, como Blue Prism, para que otras empresas lograron ampliar el alcance de su trabajo, aumentaran sus ganancias y eficiencia y lograran un mayor retorno de inversión.

"Las empresas lograron una transición efectiva en línea, para enfrentar los desafíos en el mundo laboral, proporcionando una reducción en el tiempo de los procesos de manera productiva y eficiente, devolviéndole valiosas horas de trabajo a la compañía y así optimizando las condiciones laborales", explicó Blue Prism.

La compañía, además, explicó que la inteligencia artificial y la fuerza laboral digital ayuda a disminuir el error humano, potenciando los recursos de las empresas sin importar si estas son pequeñas, medianas o grandes.

(Vea: ¿Por qué compañías más maduras digitalmente tienen mejores desempeños?).

"También genera beneficios emocionales que les darán más tiempo libre a los trabajadores, permitiendo que tengan un mayor enfoque en la creatividad y la escalabilidad de la empresa", complementó.
.
Para Blue Prism automatizar los procesos es vital, pues "se es más productivo y eficiente y, quizás, por vez primera en mucho tiempo, se puedan encontrar nuevos caminos hacia la estabilidad emocional y financiera". 

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido