Innovación

Hogar inteligente y operador móvil, las apuestas de la marca Kalley

También busca ampliar su portafolio de los pequeños electrodomésticos, con la air fryer o la aspiradora robótica.

Kalley

Kalley quiero darles a los colombianos un hogar inteligente. con sus productos.

Archivo particular

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Portafolio
julio 21 de 2021 - 12:31 a. m.
2021-07-21

En total, el ecosistema Home Kalley tiene un portafolio de 11 productos que se pueden controlar desde dispositivos inteligentes a través de su aplicación. La idea de la marca es llevar ese manejo a todos los dispositivos del ecosistema de una manera fácil y a un nuevo nivel.

Julián Orozco y Sara Morales, product managers de Kalley, explicaron el avance que ha tenido la marca en el hogar colombiano conectado y las apuestas que tienen para ampliar el desarrollo de la empresa y del ecosistema tecnológico.

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A las 13 líneas de productos, la marca espera sumar al menos dos y a los 350 productos activos agregar más desarrollos. La marca llega a 400 puntos de ventas en el país, entre ellos las grandes superficies de Alkosto, Ktronix, Alcomprar y tienen acercamientos con Falabella para reactivar las ventas y se mantienen en otros puntos más pequeños como Colsubsidio, La 14. Logrando una cobertura del 80% de los municipios.

"En televisores, Kalley es la tercera empresa que más vende en Colombia, es quizás la que más pesa del portafolio y estamos trabajando con android tv para incluirlo y esto nos ha servido como punta de lanza para abrir mercados, pues funciona como el control de muchos otros dispositivos, en segundo y tercer lugar están los pequeños electrodomésticos y audios, y en tercer lugar tenemos accesorios, luego sigue móviles en donde llevamos cuatro años y que ha tenido un desarrollo increíble en los dos últimos años”, dijo Orozco.

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Para el directivo, el portafolio y la garantía son las fortalezas que de la marca, junto con la red de 96 centros de servicios y eso es lo que los ha llevado a la innovación.

Las personas tienen cuatro o cinco dispositivos conectados desde su teléfono controlan el televisor, la aspiradora, al air fryer, y lo que estamos haciendo es ver los modelos de otros países, ver los que han salido exitosos y eso nos ha servido, como una base que se complementa con el desarrollo de la TV y del Smartphone que tenemos nosotros y ahora con nuestro operador móvil virtual Kalley móvil, ya que prevemos que en cinco años los dispositivos se conectarán a través de esta red”, apuntó Orozco.

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El televisor es un producto esencial y se vuelve también el centro de control del hogar conectado, en el caso del smartphone es el más inmediato para hacer control, generar rutinas y “por eso va a ser necesario ofrecer el tema de conexión móvil por que prevemos que será la forma en la que se conecte a futuro y otras marcas no lo van a tener, por eso hicimos nuestra apuesta con la posibilidad de tener beneficios, ofertas y cobertura”, dijo Sara Morales.

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley.

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley.

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Home Kalley es el ecosistema y aplicación para hacer el control que se requiere, todos los dispositivos son compatibles con GoogleHome. Iniciaron en 2019 mos con cámaras inteligentes externas e internas y sigue siendo el producto estrella, “cerraremos el año con 16 productos”, añadió.

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La aspiradora robótica, que es la más barata del mercado, tenemos la única air fryer inteligente, sensores, multitomas, purificadores de aire, bombillos inteligentes, aire acondicionado,cafetera, un dispositivo que vuelve inteligentes los bombillos, prácticamente seguimos en expansión a diario”, señaló.

En el último año, la marca ha visto más competencia, pero cree que está por encima en calidad, precio y facilidades.

“Empezamos en 2019 y crecimos un 40% en valor. Este año queremos vender más de 10.000 unidades lo que nos daría un crecimiento del 115%. En estos el 'top' 3 de ventas son la air fryer, los bombillos y las cámaras”, explicó Orozco.

Sobre el desarrollo local, el directivo apuntó que importan los productos, “vemos que no hay incentivos para tener una fábrica de ensamble local, el costo es muy alto, vendemos al exterior pero no desde Colombia sino de la fábrica de nuestro proveedor a Honduras, Guatemala y Ecuador”, indicó.

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Con el operador Kalley Móvil, los planes consisten en crecer sin tener que invertir o hacer un despliegue grande como lo hacen otros operadores.

La base de clientes que esperamos tener en 2023 es de medio millón de usuarios. Vemos que la competencia en los operadores es muy fuerte, esperamos tener las 250.000 personas o pasar por esa cifra en 2022 con prepago”, dijo.

LAURA LESMES
​Periodista Portafolio
laules@portafolio.co

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