Innovación

Madres cabeza de familia, el eje de Tualy

Este emprendimiento apuesta a trabajar con este grupo de mujeres. Vea cómo postularse para acceder a un empleo. 

Madres cabeza de familia

Este emprendimiento está dedicado al negocio de la belleza y el cuidado personal.

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2021 - 07:35 a. m.
2021-05-26

Aunque han sido varios los sectores de la población que se han visto afectados a causa de la pandemia, ninguno llega a superar la aflicción que viven a diario las madres cabeza de familia, quienes buscan sostener su hogar en medio de una segunda lucha contra las barreras de la estigmatización social. Por ello, Tualy, la plataforma colombiana de cuidado personal decidió unírseles para brindarles más posibilidades de trabajo y empoderarlas como lideresas.

Salita Orozco, quien tiene 33 años y reside en la ciudad de Bogotá, es una de esas tantas madres que sonríe cada tarde cuando regresa a su casa y puede jugar con sus hijos. Aseguró que gracias a Tualy ha podido ser una profesional en la belleza. “Sus capacitaciones me permitieron crecer profesional y personalmente he podido tener una estabilidad económica muy buena”.

Y es que de acuerdo con las últimas estadísticas del Dane en Colombia, en el país hay más de 23 millones de mujeres de las cuales un 53%, es decir, 12.300.000 son cabeza de familia, y muchas, siguen sufriendo situaciones de desempleo y de violencia de género.

Ello, y la situación actual por la que pasa el país fueron las razones por las que Tualy decidió desde el año pasado llevar adelante una campaña para darles una mayor oportunidad a miles de madres a que puedan trabajar y sacar el tiempo que necesitan para ellas y su familia.

La cofundadora de la ‘startup’ María Isabel Montesdeoca aseguró que para el 2020 a pesar del impacto de la pandemia lograron vincular alrededor de 200 personas y en lo que llevan del 2021 ya van más de 150.

“Esperamos vincular una gran cantidad de profesionales para los próximos meses aprovechando la amplia gama de servicios que ahora ofrecemos. Nos aseguraremos de que por lo menos de cada 5 profesionales vinculadas, 2 sean madres cabeza de hogar. Por esa razón, también estamos buscando aumentar la demanda de nuestros servicios a nivel nacional”, resaltó Montesdeoca.

Algunos de los beneficios que le ha generado a muchas madres el poder registrarse y trabajar con la plataforma es la posibilidad de organizar su tiempo y ser autónomas con su día a día; trabajar a partir de su experiencia y acceder a diferentes tipos de descuentos y beneficios con proveedores de productos.

Además, está trabajando en la implementación de una plataforma para apoyar su crecimiento personal y financiero a través de la educación.

OTRA MADRE EMPODERADA 

Jacqueline Bravo vive en Cali con sus hijas y es otra de las madres cabeza de familia que ha utilizado la ‘app’ para poder sostener su hogar. Contó que hace algunos meses cuando empezó a trabajar utilizaba una bicicleta para ir a donde sus clientes, pero tiempo después tuvo la oportunidad de comprarse una moto gracias al dinero que recibía.

Entre risas, Bravo aseguró que lo que más le gusta de la aplicación son las críticas que le hacen los clientes. “Te ayudan a mejorar como persona, esforzarte y hacer cada cosa con amor, con ganas, con esa pasión que te caracteriza. Al final te permite que llegues a donde un cliente y pongas la mayor disposición hacia él”.

De esta manera, Tualy invita a que más madres se registren a través del link: https://tualy.com/profesional-de-belleza-tualy/ o se contacten a través de cualquiera de sus líneas de WhatsApp para ser parte de una comunidad que quiere darle trabajo a miles de madres colombianas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido