MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

25 nov 2023 - 1:46 p. m.

La universidad colombiana que podrá entregar certificación internacional de inglés

Firmó un convenio con Pearson con el cual se incorpora a la red de centros autorizados para administrar estas autorizaciones. Vea de qué se trata.

Inglés

Inglés.

POR:
Portafolio

La Universidad de la Sabana y Pearson, la compañía líder mundial en aprendizaje, firmaron un convenio mediante el cual la institución educativa se incorpora a la red de centros autorizados para administrar las certificaciones internacionales del idioma inglés denominadas “Pearson English International Certificate” para Colombia. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Pearson English International Certificate es reconocido a nivel mundial y aceptado en todo el mundo por empleadores y entidades educativas como prueba del nivel requerido de inglés. La certificación es comparable a los certificados de Cambridge y Oxford, pero con una fiabilidad adicional, con un 100% de puntuación del Reino Unido y la validez de regulación Ofqual, la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes de Inglaterra.

Esta es una nueva opción para quienes buscan validar sus aptitudes en la lengua inglesa con estándares internacionales. Pearson English International Certificate es una prueba de aptitud diseñada para comprobar la capacidad de los candidatos para utilizar el inglés en situaciones de la vida real, específicamente en el nivel requerido para colegio, universidad o trabajo. 

(Lea también: EE. UU. ofrece cursos gratuitos de inglés: así puede inscribirse).

Las certificaciones desempeñan un papel fundamental como documentos de validación y reconocimiento de habilidades. Estas son otorgadas por instituciones y empresas autorizadas para acreditar competencias en áreas específicas. Muchas de estas certificaciones son reconocidas a nivel global, lo que las convierte en valiosos testimonios de habilidades y competencias prácticas, especialmente en situaciones donde es necesario demostrar un dominio particular. El idioma inglés, por ejemplo, es un requisito indispensable en muchas universidades y empresas, y una certificación oficial puede marcar la diferencia en oportunidades académicas y laborales.

Actualmente, una de las novedades que Pearson English International Certificate ofrece a sus examinados es la posibilidad de obtener una credencial digital mediante Credly. De esta manera, pueden validar su competencia en inglés en plataformas de redes sociales como LinkedIn y en portafolios en línea.

El auge de las credenciales digitales

En un mundo cada vez más orientado hacia la digitalización de la sociedad, Pearson se asocia con Credly para llevar la educación al siguiente nivel. Como parte de esta colaboración, se introducirán credenciales digitales otorgadas por Credly como un componente integral de las certificaciones. Las credenciales digitales representan de manera tangible las competencias y habilidades de un individuo y están diseñadas para ser compartidas fácilmente. Estas credenciales contienen datos verificables, incluyendo el nombre del receptor, la institución emisora y los criterios cumplidos para obtenerlas.

Credly ofrece una plataforma fácil de usar para que organizaciones, empresas e instituciones educativas otorguen a empleados y trabajadores credenciales digitales de confianza que verifiquen sus competencias y les ayuden a conectarse con las oportunidades adecuadas.

(Le puede interesar: La herramienta gratuita de Google para aprender inglés está en Colombia: así funciona).

El uso de metadatos en estas credenciales proporciona información detallada sobre las habilidades y competencias, lo que facilita a las organizaciones la verificación de la credibilidad y el verdadero valor de las calificaciones y habilidades de un individuo. Los candidatos podrán compartir sus microcredenciales en sus correos electrónicos y redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, lo que las hace accesibles a cualquier persona interesada.

Esta alianza estratégica entre Pearson y la Universidad La Sabana tiene como objetivo principal el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos tecnológicos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad. Ambas instituciones están comprometidas en contribuir al crecimiento y transformación de las personas a través de una formación de calidad que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual.

(Además: Las 10 apps y plataformas web para aprender inglés gratis).

"La alianza que iniciamos con la Universidad de la Sabana es un gran avance para Pearson, pues la academia entiende la importancia que hoy en día significa el aprendizaje y la aceptación del idioma inglés en el mundo. Quienes deben certificar su nivel de inglés encuentran ahora una nueva alternativa, aceptada en el Reino Unido y el mundo entero”, indicó Sebastián Rodríguez, Vicepresidente Operaciones Comerciales Latam de Pearson. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta