Lanzan ‘app’ para administrar rutas en las carreteras

RutApp espera alcanzar los 50.000 usuarios para el cierre del otro año. Fue fundada por talento local.

Adiciones de presupuesto en carreteras desata polémica

Hoy la ‘app’ tiene 450 usuarios de transporte escolar.

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Portafolio
diciembre 04 de 2018 - 10:36 p.m.
2018-12-04

Con una baja inversión, unos colombianos desarrollaron y lanzaron una aplicación llamada RutApps, que busca administrar las rutas que realizan vehículos de empresas en tiempo real.

Con la plataforma en los teléfonos celulares, los usuarios pueden tener el control de sus trayectos a través de un canal de comunicación, que une a las empresas con sus conductores y clientes.

Este tipo de servicio podría aplicarse a las rutas escolares, transporte de alimentos, distribuidores puerta a puerta, entre otros.

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“A través de la centralización de las rutas, los usuarios pueden seguir al conductor/persona gracias al uso de GPS (geolocalización) y con la posibilidad de activar notificaciones que le permiten estar al tanto de las acciones y movimientos de cada trayecto”, afirma Carlos Salas, CEO de la plataforma.

Según el directivo, RutApps se diferencia porque optimiza la comunicación entre las empresas y sus clientes, y le da a los conductores la opción de compartir alertas sobre percances en el trayecto, como accidentes vehiculares, trancones, pinchazos u otros contratiempos que suelen suceder en el camino.

De acuerdo con Salas, la aplicación es capaz de conectarse con cualquier herramienta o sistema de información (hardware/software), lo que permite agregar vehículos y conductores de forma ilimitada, facilitando el seguimiento y tiempos de distribución que genera beneficios al usuario final. “Hoy contamos con 450 usuarios de los sectores de transporte escolar. Nuestro objetivo es cerrar el año con más de 50.000 usuarios y convertirnos en la aplicación más usada y descargada para el monitoreo de rutas”, manifestó Salas.

La app, que se puede descargar en iOS o en android, cuenta con funcionalidades gratuitas y ofrece una licencia premium que tiene un precio de $10.000 mensuales, costo que, según Salas, podría reducirse significativamente si se tiene una masa mayor de usuarios.

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