LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

15 dic 2023 - 6:00 a. m.

Lanzan en Medellín el primer club de entretenimiento e innovación de América Latina

Se inaugurará oficialmente este 16 de diciembre y espera atraer a cerca de 10.000 visitantes durante la temporada navideña.

Astronea

Astronea.

POR:
Portafolio
15 dic 2023 - 6:00 a. m.

Avanza la temporada navideña y Medellín se prepara para recibir a una gran multitud de turistas, consolidándose como una de las ciudades preferidas para disfrutar en esta época. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, se prevé que más de 200.000 personas visiten la capital antioqueña en esta temporada, generando ingresos a la ciudad por más de US$65 millones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Si bien el alumbrado navideño y la variedad de lugares turísticos se han convertido en el principal atractivo de la ciudad para los visitantes, ahora, Medellín le apuesta al desarrollo del primer centro de entretenimiento e innovación de América Latina que busca atraer a cientos de turistas durante todo el año a la capital antioqueña.

Este centro multifuncional, más conocido como Astronea, se ubica estratégicamente en el corazón de Provenza y es el primer club de entretenimiento de NFT (Tokens No Fungibles) de la región. El cual fusiona la creatividad y la tecnología para brindar una experiencia única a las personas, en la que además de ofrecer una variada oferta de entretenimiento nocturno, también desarrolla eventos culturales, gastronómicos y empresariales cada día.

(Lea: Avanza el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá).

Juan David Vizcaya, cofundador y gerente general de Astronea, señala que este centro de eventos es uno de los más grandes de Medellín, con una capacidad de hasta 1.500 personas. Por lo que luego su inauguración el próximo 16 de diciembre, proyecta recibir a cerca de 10.000 visitantes durante las festividades.

Este innovador espacio, ha transformado la experiencia cotidiana al ofrecer un ambiente de coworking en el día y convertirse en un epicentro de eventos durante la noche. Por lo que desde las primeras horas de la mañana, el lugar se llena de emprendedores, freelancers y profesionales de diversas disciplinas que buscan una zona donde trabajar cómodamente.

(Vea: Cómo se verían Bogotá y Medellín en 100 años, según la inteligencia artificial).

Dotado con tecnología de vanguardia, el coworking ofrece una infraestructura moderna y flexible para estimular la creatividad y el intercambio de ideas.

“Queremos brindar una experiencia fuera de lo convencional, en la que a través de la tecnología, el entretenimiento y la innovación las personas puedan divertirse, trabajar, hacer networking y hasta tomar clases de yoga. Por ello, fusionamos diferentes actividades en un mismo centro de eventos, con diferentes ambientes especiales para cada experiencia”, puntualiza Vizcaya.

Al caer la noche, el lugar se transforma en un escenario vibrante para eventos culturales, empresariales, conciertos y actividades sociales.

Este concepto de doble funcionalidad rompe los límites tradicionales de un espacio de una discoteca o un coworking y amplía sus horizontes, convirtiéndose en un punto de encuentro para diferentes comunidades. La experiencia se lleva al siguiente nivel con la presencia de robots que atienden a los visitantes.

Estos asistentes robóticos no solo son eficientes en la entrega de pedidos, sino que también añaden un toque futurista a la interacción con el personal. Además, la iluminación inteligente y los sensores permiten que la fiesta se adapte a las personas, de acuerdo al aforo y el tipo de música o evento que haya en el momento.

(Además: WhatsApp Web: ¿cómo ponerle contraseña para que nadie más pueda abrirlo?).

“Fuimos pioneros en la creación del primer centro de entretenimiento de NFT de Latinoamérica, cuando iniciamos el proyecto vendimos más de 2.120 NFT Astroneas a cientos de personas que confiaron en nosotros y que se convirtieron en socios de la marca, gracias a este cripto activo estas personas reciben ganancias por los eventos que realizamos. Ahora, les cumplimos e inauguramos oficialmente el primer hub de entretenimiento en innovación de la región”, afirma Carlos Jiménez, cofundador y gerente comercial de la compañía.

Desde presentaciones de artistas, eventos empresariales hasta convertirse en la locación de influenciadores para grabar sus videos, Astronea busca consolidarse como un lugar de convergencia para la diversidad cultural.

La programación nocturna abarca desde eventos exclusivos hasta actividades abiertas al público, garantizando una experiencia única para cada visitante. Al integrar la productividad diurna con la creatividad nocturna, Medellín demuestra que los límites entre el trabajo y el ocio pueden difuminarse para dar paso a una experiencia integral.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta