Un smartphone con certificación militar de resistencia es el nuevo lanzamiento de LG Electronics en Colombia. Se trata del smartphone LG K11+ el cual logró superar ocho pruebas de exigencia y resistencia de las fuerzas armadas de los Estados Unidos (Certificación MIL-STD 810G).
Esta certificación le da al teléfono inteligente una importante protección contra altas y bajas temperaturas, humedad, luz directa del sol, vibración y daños por golpes y caídas.
El LG K11+ cuenta con un cuerpo metálico liviano, de 163 gramos de peso y un grosor de 8,68 milímetros. Adicional a esto, tiene integrada una batería de alta duración de 3.000 mAh. El precio en el mercado colombiano de este smartphone es de 669.900 pesos.
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“El nuevo smartphone responde a las necesidades de los consumidores, quienes buscan modelos resistentes y seguros y que ofrezcan los últimos avances tecnológicos como conectividad inteligente, sonido envolvente 360° y cámaras rápidas de alta precisión”, afirmó William Sánchez, derente de ventas mobile communications LG Electronics Colombia.
Este celular también cuenta con una cámara frontal gran angular especial para tomar ‘selfies’, es de 13 megapíxeles e incorpora autoenfoque de alta velocidad para capturar sin problemas escenas y movimientos rápidos. Así mismo, tiene incorporado un sensor de huella avanzado, que permite pulsar para activar la cámara o hacer capturas de pantalla.
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“La cámara es un punto central de decisión de compra de un teléfono inteligente en el mercado colombiano. Por eso, este modelo aumenta la velocidad de enfoque en un 30 % y su precisión en un 23 % mediante la detección de fases de movimiento”, explicó Sánchez.
El LG K11+ tiene una pantalla IPS HD de 5,3 pulgadas con formato ancho de relación 16:9, un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,5GHz y 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento. Este puede ampliarse hasta 32GB al integrar una tarjeta MicroSD.
Este smartphone hace parte del segmento de celulares gama media alta, uno de los de mayor crecimiento e interés en el mercado colombiano. Según la firma de investigación GfK, en los últimos años la nueva clasificación de los ‘Smartphone’ ha ganado una gran popularidad en regiones como América Latina, donde la penetración del celular en el 2018 alcanzó a un 43.9 % de la población.