close
close

Innovación

Links de pago, una herramienta de compra que crece en Colombia

Pymes y negocios podrán agilizar las transacciones de ventas y canalizar este proceso mediante mensajes de texto, Whatsapp o chat de redes sociales.

Pagos

El link de pago es el segundo producto desarrollado por Bold, que nace luego de una exitosa incursión en el mercado de su datáfono.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2020 - 08:16 p. m.
2020-11-24

En medio del prometedor panorama de las transacciones electrónicas en Colombia y luego de vender más de 3 mil datafonos en el país, la ‘fintech’ colombiana Bold lanza link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.

Se trata de un producto digital que, complementario a su datáfono, le permite a las pymes y negocios canalizar sus transacciones a través de medios como mensajes de texto, Whatsapp, correo o chat de redes sociales.

Según José Vélez, CEO de la empresa, este es un desarrollo que está integrado al sistema de Bold y que a diferencia de otros jugadores del mercado de pagos electrónicos, le brinda la posibilidad a los usuarios de desarrollar sus movimientos en una misma plataforma.

“Desde el día cero, nuestra prioridad ha sido promover la inclusión financiera en los pequeños y medianos comercios del país, ya que estos han sido sectores relegados a las soluciones del mercado tradicional y que hoy, más que nunca, necesitan herramientas fáciles y prácticas para transformar sus negocios”, cuenta Vélez.

El link de pago es el segundo producto desarrollado por Bold, que nace luego de una exitosa incursión en el mercado de su datáfono, el cual a la fecha ya hace parte de más de 3 mil comercios en el país, entre ellos negocios del sector retail (37 %), servicios (26 %), comidas y bebidas (21 %), entre otros.

Gracias a los bajos costos y al proceso libre de tramitologías de la ‘fintech’, este aparato ha logrado llegar en sólo seis meses a todas las regiones del país donde le ha facilitado a las pymes recibir pagos desde 1.000 pesos hasta 30 millones de pesos, en tiempo real.

“Somos unos convencidos de que los pagos electrónicos marcarán una tendencia en los años venideros, por lo que los comercios necesitan estar dentro de ella. Los emprendedores y profesionales del país no pueden perder más ventas por no contar con herramientas de pago adaptadas a las nuevas demandas de los usuarios”, añade Vélez.

Dentro de sus proyecciones, Bold espera cerrar el 2020 con cerca de 4 mil datafonos vendidos y alcanzar para diciembre de 2021 más de 22 mil comercios en el país.

Según un estudio de MasterCard, en Latinoamérica, cerca del 71 % de las personas dicen usar los métodos de pago sin contacto y en Colombia, alrededor del 78 %. Además, a raíz de la pandemia, el 19 % de los colombianos empezó a utilizarlos.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido