close
close

Innovación

Llega a Colombia un laboratorio de innovación tecnológica

En este pretenden construir soluciones tecnológicas de manera conjunta con las empresas.

Laboratorio de innovación

Laboratorio de innovación

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 05:00 p. m.
2022-05-19

Uno de los retos durante la pandemia fue la digitalización de las operaciones y servicios de varias empresas. 

De hecho, según datos de la Encuesta de Transformación Digital elaborada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), si bien en el 2016, en Colombia, sólo el 25,1 % de las empresas decidió adoptar estrategias de digitalización en sus organizaciones; al cierre de 2021, esta cifra llegó al 63,6 %. 

(Lea: Alianza para que ferreteros puedan vender a plazos a sus clientes). 

A raíz de ello, Axity decidió crear uno de los primeros laboratorios de co-innovación en el país. En este pretenden construir soluciones tecnológicas de manera conjunta con las empresas. 

"Esta es una propuesta que apunta a entender de manera profunda las necesidades de las empresas, conocer los problemas que aquejan a sus negocios, y a partir de esto, diseñar soluciones tecnológicas que le den luz verde a estos temas”, explica Antonio Guerrero, Director de Transformación de Axity. 

De acuerdo con Guerrero, los beneficios de este modelo de servicio se centran en tres ejes temáticos: acompañar a la compañía y asumir el riesgo junto a ella ante una oportunidad de transformación digital identificada, tener un equipo amplio disponible a la hora de necesitar una estrategia TI, una app o algún tipo de soporte de infraestructura; y contar con una metodología ágil donde a través de productos mínimos de valor se valida la funcionalidad de un producto digital.

(Siga leyendo: Tecnológicas dicen que demanda de equipos se está normalizando). 

Axity ha llegado con innovación a países como Chile y México donde ayudaron a a una empresa del sector aeronáutico a reducir los costos del proceso de pasabordos y correos electrónicos, operación cuyo valor anual alcanzaba los 200.000 dólares.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido