Llega al país el primer gimnasio de habilidades cognitivas para niños

La franquicia The Little Gym tiene sedes en Bogotá y una en Barranquilla.

Niños

Su metodología busca crear las condiciones para que niños desde los cuatro meses hasta los 12 años puedan explorar su desarrollo físico, cognitivo y social.

POR:
Portafolio
abril 04 de 2019 - 07:49 a.m.
2019-04-04

La idea de que un niño feliz puede cambiar el futuro del mundo es la razón esencial detrás de la franquicia The Little Gym (TLG) que fue creada en 1976 por el educador, músico y kinesiólogo Robin Wes y que desde entonces ha impactado la vida de millones de niños con más de 450 gimnasios en 33 países alrededor del mundo, incluido Colombia.

Su metodología busca crear las condiciones ideales para que niños desde los cuatro meses hasta los 12 años puedan explorar su desarrollo físico, cognitivo y social permitiéndoles ser más felices, seguros de sí mismos y con alta autoestima.

(En busca de una buena vida escolar). 


Por eso, más que un ambiente competitivo por ser el mejor, TLG busca desarrollar capacidades para que sean competentes y saquen lo mejor de cada uno.

En Colombia, la franquicia ha venido desarrollándose desde hace cuatro años y hasta el momento cuenta con unos 600 niños activos que a diario disfrutan del ambiente y los espacios acogedores que caracterizan las tres sedes que existen en el país, dos en Bogotá y una en Barranquilla.

Sus creadores explican que The Little Gym no reemplaza las necesidades que suple el jardín, sino que es una actividad extracurricular que les ayuda a los niños con competencias físicas y los prepara tanto para el jardín, a los más pequeños, como para el colegio.

Bajo la filosofía de ‘diversión con sentido’ y con la ayuda de equipos de gimnasia certificados por USAG -el organismo nacional que rige la gimnasia en EE. UU.-, y música especialmente compuesta para este propósito, el proceso de aprendizaje busca trabajar progresivamente cada una de las etapas de crecimiento con experiencias únicas y vivenciales en las que los pequeños descubren los beneficios del ejercicio físico de tal forma que se vuelven parte de sus hábitos de vida.

Uno de los elementos diferenciadores del TLG es que asegura el desarrollo del niño en la dimensión física pero también en la cognitiva y la social. En la primera, desarrolla la motricidad fina y gruesa que le permite ganar fuerza, desarrollar el equilibrio y la coordinación, y generar hábitos saludables; la segunda está relacionada con ejercicios diseñados para generar estructura mental en los niños, que les facilita desarrollar disciplina, atención y concentración sostenida en las actividades que realicen. Lo que beneficia la lectura, la resolución de problemas y la toma de decisiones; por último, están las habilidades que lo llevan hacia una vida feliz y tranquila mediante la amistad, compartir, trabajo en equipo, saber escuchar y aprender a ser líderes.

Con una metodología que está en constante actualización y en búsqueda de nuevas herramientas, la franquicia planea expandir los gimnasios en el mediano plazo, con más sedes en Bogotá y en ciudades como Cartagena, Medellín y Cali donde padres de familia están buscando contar con el gimnasio preferido por los niños alrededor del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido