Innovación

Lumen y VMware amplían alianza para continuar procesos de innovación 

De esta manera, se tendrán soluciones más seguras para trabajar desde cualquier lugar.

Innovación

123RF

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2021 - 09:49 a. m.
2021-02-12

Las empresas establecerán un Laboratorio de innovación conjunta para acelerar la capacidad del cliente para construir, ejecutar, gerenciar, conectar y proteger aplicaciones en toda la infraestructura distribuida.

Lumen Technologies y Vmware anunciaron una la expansión de su alianza para agilizar el diseño, desarrollo y entrega de edge computing y de soluciones más seguras para trabajar desde cualquier lugar.

La capacidad combinada de Lumen y de VMware posibilitarán que los clientes entreguen experiencias con miras al futuro para cualquier aplicación, a cualquier dispositivo, desde el centro global de la nube al borde de la red distribuida.

Fábricas automatizadas. Ciudades inteligentes. Telemedicina. Estas experiencias intensivas en interacciones requieren la orquestación de recursos de computación, redes y datos más cerca del cliente para proveer baja latencia y aplicaciones intrínsecamente seguras.

Con el fin de sentar las bases para cargas de trabajo avanzadas, Lumen y VMware crearán un Laboratorio de innovación conjunta, aunando arquitectura y diseño, marketing y recursos de ventas. Los equipos focalizarán sus esfuerzos iniciales en soluciones de desarrollo conjunto para el portafolio de servicios gerenciados de Lumen en áreas clave, que incluyen:

• Edge Computing: Certificando la integración de la edición VMware Tanzu Basic con el servicio Lumen Edge Bare Metal y Lumen Dynamic Connections. Esta combinación les permitirá a las empresas crear una cadena de suministro de software más segura para implementar rápidamente nuevas cargas de trabajo nativas en el borde (Edge), a pedido, más cerca del punto de interacción digital.

• Trabajar desde cualquier lugar: Agregando la plataforma Secure Access Service Edge (SASE) de VMware – que incluye VMware SD-WAN y VMware Workspace ONE – al conjunto de soluciones de Lumen. Muchas organizaciones ahora gerencian fuerzas de trabajo distribuidas, haciendo que las soluciones de legado – incluidas las VPN basadas en sistema radial de integración (hub-and-spoke) – se tornen obsoletas.

Esta iniciativa ayudará a los clientes a adoptar de forma ininterrumpida la arquitectura SASE para alcanzar la confiabilidad y desempeño de una red tradicional, como así también para brindar experiencias superiores del cliente y de los colaboradores, en un modelo Zero Trust (confianza cero).

• Seguridad: Integrando VMware Carbon Black Cloud Endpoint y VMware Carbon Black Cloud Workload con datos de inteligencia suministrados por Black Lotus Labs, la división de investigación de amenazas de Lumen. Las empresas estarán mejor posicionadas para defenderse de las ciberamenazas, directamente desde la terminal, usando la combinación de analítica de seguridad derivada de una de las redes más profundamente emparejadas del mundo y protección de terminales y virtualización de data center líderes de la industria.

“Las soluciones resilientes de edge computing impulsarán la próxima ola de innovación digital para la empresa y los clientes necesitan las capacidades apropiadas para crear, implementar y gerenciar aplicaciones de manera efectiva en este nuevo entorno”, comentó Jeff Storey, presidente y chief executive officer de Lumen Technologies.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido