Innovación

Mastercard lanza en el país nueva tarjeta débito para compras en línea

La compañía comenzó a trabajar con los bancos para presentar el nuevo producto.

Mastercard

Con su nuevo producto, Mastercard busca que los colombianos tengan experiencias mucho más fáciles a la hora de comprar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 13 de 2021 - 10:17 a. m.
2021-07-13

Con el aceleramiento de la digitalización, producto de la covid-19, Mastercard y los bancos aliados están cambiado las antiguas tarjetas débito por la nueva débito Mastercard para compras en internet, la cual le permite al tarjetahabiente realizar pagos en línea (compras en el comercio electrónico o suscripción a servicios y plataformas) debitando directamente desde su cuenta de ahorros.

De acuerdo con el estudio de Mastercard, New Payment Index, en Colombia, el 82 % de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran, por lo que, de cara a las tendencias de consumo y el auge del comercio electrónico, la flexibilidad en los métodos de pago es clave.

(Vea: Los tres gastos que más daño le hacen al bolsillo).

A través de esta innovación, la compañía busca brindar fluidez, abriendo el mundo digital a través del dinero propio de los usuarios, manteniendo un esquema robusto de seguridad.

Esta innovación es también una respuesta a la creciente necesidad de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al tarjetahabiente con el mundo y con el comercio nacional e internacional", afirmó Federico Martínez, country manager de Mastercard Colombia.

(Vea: Pagos sin contacto registran crecimientos exponenciales en 2021).

"Estamos cerrando brechas en la economía digital, permitiendo que de manera paulatina el mercado incremente, la economía se robustezca y se creen nuevas posibilidades de movilidad social", agregó.

Según reportes públicos de la Superintendencia financiera, solo en 2020, los pagos con tarjeta débito incrementaron en un 3,7 % frente al 2019, demostrando que este tipo de pagos están tomando cada vez más relevancia en el país.

En esta línea, y teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la clase media y una nueva generación de jóvenes que han creado la necesidad de contar con herramientas para evitar el endeudamiento, la implementación de soluciones como la nueva tarjeta débito Mastercard es un paso natural creando opciones más amplias para las transacciones.

(Vea: Préstamos a cuotas, nueva estrategia de las Fintech de lending).

La compañía sostuvo que las empresas que puedan proporcionar múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer dichas necesidades.

"Mientras la tendencia de liderazgo de los pagos débito y los pagos emergentes se mantengan, será necesaria una gama más amplia de soluciones de pago, de ideas y de productos para satisfacer el acelerado entusiasmo que despiertan los pagos del futuro para garantizar experiencias de compra fáciles, rápidas y seguras", cerró.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido