close
close

Innovación

MatchCars.com, gana espacio en compra y venta de autos usados

La plataforma que ofrece una experiencia omnicanal al momento de comprar o vender un carro reportó crecimiento a doble dígito en el 2021.

Seguro de vehículos

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2022 - 11:30 p. m.
2022-02-04

El emprendimiento colombiano MatchCars, una plataforma que ofrece una experiencia omnicanal al momento de comprar o vender un carro, reportó crecimiento a doble dígito en el 2021.

La plataforma realiza una intermediación total y centralizada de todos los procesos como financiamiento, inspecciones, traspasos, seguros y posventa. De acuerdo con las cifras de la compañía, la industria de los autos usados en el país tiene un valor de más de US$ 10 billones anuales con transacciones superiores al millón de unidades. Sin embargo, el 85% de estas transacciones se realizan entre particulares.

José Miguel Prado, socio fundador y CEO aseguró que: “Los consumidores buscan confianza, eficiencia y el precio justo al momento de negociar, es por esto que en MatchCars estamos centrados en la omnicanalidad, en la cual, no importa la forma en que decidas avanzar en cada etapa del proceso (ya sea de forma física o digital) tendrás las garantías necesarias, el acompañamiento y desarrollo tecnológico que haga de esta experiencia algo increíble”.

MatchCars, fue fundado por José Miguel Prado, mexicano que trabajó en compañías como Linio.com, PepsiCo, y Kavak.com; Alejandro Ayala, emprendedor e inversionista en Startups, socio fundador de Kapital FS, boutique de servicios financieros y banca de inversión; y por Alejandro Lince, CFO del Grupo Autoniza en Colombia y Perú así como miembro de la junta de ChevyPlan.

En tres años de funcionamiento, la compañía ya cuenta con más de 1.500 clientes que han realizado efectivamente transacciones a través de su plataforma. Además, han podido estructurar una solución omnicanal creciendo a doble dígito mes a mes durante 2021.

Para 2022, el objetivo es acelerar este crecimiento. “En 2022 llegaremos a las principales ciudades … Con este alcance estamos esperando un crecimiento de 800% año sobre año. Para en 2023 comenzar una expansión internacional”, explicó Prado.

Todos los autos comprados en MatchCars cuentan con 7 días para que el cliente este convencido de la compra o le devuelven su dinero. Además dice la plataforma que los clientes vendedores pueden recibir entre un 20% y 30% más por la venta de su auto versus los modelos tradicionales, mientras que los compradores encontrarán un amplio catálogo multimarca de distintos rangos de precio garantizado y certificado al precio justo.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido