close
close

Innovación

Lanzan herramienta para comparar y abrir CDT desde el celular

A través de algoritmos se puede saber cuáles son las mejores tasas para invertir.

CDT desde celular

Con la herramienta podrá abrir el CDT usando un celular.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 02 de 2021 - 12:28 p. m.
2021-08-02

Un grupo de ingenieros colombianos presentaron una página web que permite a los usuarios abrir su inversión de CDT en los bancos más rentables sin tener que salir de la casa.

(Vea: Consejos para elegir el computador ideal, según uso que vaya a darle).

Se trata de MejorCDT, una compañía de tecnología que a través de algoritmos les permite a los usuarios conocer en tiempo real cuál es el banco más rentable para su inversión y lo más interesante es que les permite abrir un CDT completamente gratis desde su celular, tablet o computador desde cualquier ciudad del país.

Parece increíble que en pleno siglo XXI los colombianos aún tengamos que ir a un banco para poder abrir un CDT. Con MejorCDT, Colombia por fin está a la altura de Europa y Estados Unidos, donde se puede invertir en los mejores bancos sin tener que salir de casa y hacerlo completamente gratis" menciona Carlos Correa, director ejecutivo de MejorCDT.

(Vea: ¿Le interesa la sostenibilidad? Conozca opciones de cursos gratuitos).

Y es que de acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, más de un millón de personas usan los CDT como forma de inversión, y 100.000 CDT son creados cada mes en los 23 bancos autorizados en el país.

Según el directivo de MejorCDT, en el país, a una persona le toma en promedio 3 horas abrir un CDT, desde que sale de su casa hasta que regresa, y si el cliente visitó varios bancos buscando la mejor rentabilidad las horas suben fácilmente a 6.

MejorCDT nació para evitarles a los colombianos el dolor de cabeza que es encontrar cuál banco ofrece la mejor rentabilidad para sus ahorros y para que puedan invertir sin tener que ir a una sucursal física, totalmente gratis”, contó Correa.

(Vea: El plan de Fedesoft para que el sector tecnológico siga creciendo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido