close
close

Innovación

ETB y SkyNet conectarán a las escuelas rurales del país

MinTIC adjudicó un nuevo contrato a la Unión Temporal ETB NET. Conozca los detalles de esta decisión.

Centros Digitales

Centros Digitales es un programa para llevar internet a distintas zonas del país.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2021 - 03:49 p. m.
2021-12-16

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció la celebración de un nuevo contrato de aporte con el operador que quedó en segundo lugar en la licitación de Centros Digitales.

(Vea: Bogotá crea observatorio de innovación y emprendimiento).

El nuevo documento se suscribió con la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y Skynet, y que en su calidad de oferente quedó de segundo en la lista de elegibles en el proceso de contratación.

Según afirmó la ministra Valderrama “son más de 14 mil Centros Digitales para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el Conpes” refiriéndose a la decisión de suscribir el nuevo contrato con ETB.

En cuanto a la recuperación de los dineros públicos comprometidos con el contrato caducado, Valderrama destacó que, con base en la declaratoria de caducidad, “se han materializado los embargos de inmuebles, vehículos y sumas de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020”.

(Vea: Presentan observatorio AnalyTICs para recopilar información de las TIC).

Para este Ministerio es claro que los recursos entregados deben ser devueltos en su totalidad al Fondo Único de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, toda vez que se convino la devolución de todo lo aportado en el evento de incumplimiento, por lo que el contratista deberá proceder a la devolución integral de los 70.000 millones entregados a título de anticipo, bien de manera voluntaria o a través del cobro coactivo y acciones jurisdiccionales procedentes”, dijo el Ministerio de las TIC, a través de un comunicado oficial.

(Vea: La importancia de digitalizar contratos, explicado por Webdox).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido