close
close

Innovación

Netflix revelará listas semanales de sus programas más vistos

La compañía también publicará listas específicas de países sin las horas.

Netflix

A diferencia de los cines y las cadenas de televisión,Netflix nunca ha divulgado datos de audiencia de forma regular.

AFP

POR:
BLOOMBERG
noviembre 20 de 2021 - 08:32 p. m.
2021-11-20

Netflix comenzará a decirle al mundo cuántas personas ven sus producciones, al menos las más populares, lo que brindará a los inversionistas más datos sobre lo que están viendo los suscriptores.

(Vea: Netflix superó a Disney en valor de mercado por primera vez desde 2020).

El servicio de 'streaming' lanzará listas de sus programas y películas más populares a nivel mundial cada semana. Se clasificarán según la cantidad de horas que las personas pasen viéndolos, a diferencia del numero de espectadores, explicó la empresa.

La compañía también publicará listas específicas de países sin las horas.

La película de acción 'Alerta roja', protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, fue la mas vista en el servicio en todo el mundo la semana pasada, con 148,7 millones de horas.

(Vea: Habría segunda temporada de ‘El juego del calamar’).

La tercera entrega de 'Narcos: Mexico' fue la serie de televisión más vista, superando a 'El juego del calamar'.

A diferencia de los cines y las cadenas de televisión,Netflix nunca ha divulgado datos de audiencia de forma regular.

(Vea: ¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Colombia?).

Su opacidad ha inspirado a toda una industria artesanal de empresas que estiman la demanda de espectáculos y qué programas llevan a los consumidores a suscribirse al servicio.

Otros servicios de 'streaming' han seguido el ejemplo de Netflix, informando poco más que adjetivos y sin datos reales sobre títulos seleccionados.

Si bien Netflix no vende anuncios basados en datos de espectadores, como lo hacen las redes de televisión, sus programas de éxito ayudan a atraer nuevos suscriptores.

(Vea: Llevarán a la vida real 'El juego del calamar': ¿cuál será el premio?).

Más datos sobre los espectadores pueden ayudar a los inversionistas a juzgar cómo está funcionando el servicio en un trimestre determinado, y también pueden ayudar a los productores que buscan apalancamiento en las negociaciones con la compañía, que gastó 11.400 millones de dólares en películas y programas de televisión durante nueve meses de 2021.

"Descubrir cuál es la mejor manera de medir el éxito en 'streaming' es difícil y no existe una métrica perfecta", escribió Pablo Pérez de Rosso, vicepresidene de estrategia, planificación y análisis de contenido de Netflix, en una publicación de blog.

"Habiendo analizado las diferentes opciones, creemos que el compromiso medido por las horas visualizadas es un fuerte indicador de la popularidad de un título, así como de la satisfacción general de los miembros, que es importante para la retención en los servicios de suscripción", agregó.

Estas listas no revelarán datos de audiencia para la mayoría de los programas de Netflix: servirán como instantáneas de los mayores éxitos y ayudarán a promover esos títulos entre los espectadores potenciales.

BLOOMBERG

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido