SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

02 feb 2024 - 1:20 p. m.

Nueva sede en Cali, la apuesta de expansión de la Universidad ECCI en 2024

Además, el centro educativo realizó una inversión en laboratorios, talleres y cocinas, entre otros. 

Universidad ECCI, sede Cali
POR:
Portafolio
02 feb 2024 - 1:20 p. m.

La Universidad ECCI anunció un plan de expansión que incluye la apertura de nuevas sedes y la ampliación en infraestructura en algunos de los centros en los que venía operando.

La Sede Sur que inició su operación en 2021 en el sur de la capital colombiana ha experimentado notables cambios, donde se destaca la creación de espacios especializados para potenciar la formación de los estudiantes.

Entre las recientes incorporaciones, se desarrollaron espacios de gastronomía, con oficinas administrativas, sala de profesores, cocina industrial, cocina de pastelería y panadería. Así mismo, se implementó un Taller de Mecánica General, un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA).

En el segundo piso, un moderno Laboratorio de Química equipado con cuarto de esterilización, cuarto de equipos, cuarto de reactivos y cuarto de alistamiento. Además, se han establecido Laboratorios de Automatización, Robótica, Física y Métodos, sumando un total de 2.739 metros cuadrados completamente equipados. Esta iniciativa ha tenido una inversión aproximada de $13.000 millones, destinados tanto a la construcción como a la adquisición de equipos especializados.

Universidad ECCI, sede Cali

Universidad ECCI, sede Cali.

Por su parte, la universidad anunció la apertura de una nueva sede en Cali, capital del Valle del Cauca, luego de que el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Aprobación del programa de Lenguas Modernas bajo la resolución 025492 del 27 de diciembre de 2023.

El programa ofrece una formación en lenguas extranjeras como lo son inglés, francés, alemán y el fortalecimiento de la lengua española.

Además se destaca su énfasis administrativo, que permite a los profesionales desempeñarse en diferentes sectores, algunos de ellos son el turismo, hotelería, negocios internacionales, administración y si lo desea también el pedagógico.

Sumado a este, la universidad aguarda la aprobación de los programas de Gastronomía y Entrenamiento Deportivo, para los cuales se ha desarrollado una infraestructura fundamental para los mismos.

La sede en Cali, ubicada en la avenida 4 Norte No.13N – 03, cuenta con un edificio de once pisos (11.812m2 ) que alberga diecinueve salones, siete salas de sistemas, laboratorios (métodos, física y química), biblioteca, plazoleta de cafeterías, terraza deportiva, cancha multifuncional y zona de esparcimiento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta