close
close

Innovación

Curso gratis sobre infraestructura de la nube: aprenda cómo acceder

Aprenderá sobre diversas funciones de TI, bases de datos y arquitectura de la compañía Oracle.

Tecnología

El curso estará habilitado hasta finalizar el 2021.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 21 de 2021 - 09:56 p. m.
2021-09-21

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, para 2025 habrá una brecha de más de un millón de programadores en América Latina.

Con el fin de fortalecer las habilidades TI (tecnologías de la información) y ayudar a cerrar esa brecha de conocimientos, la compañía tecnológica Oracle abrió un nuevo curso enfocado en infraestructura de la nube.

(Vea: Innovación abierta: modelo para mejorar el desempeño de creación).

El programa es gratuito y certificado y tiene módulos como: especialista en bases de datos autónomas, operaciones de Oracle Cloud Infraestructure (OCI), arquitecto de OCI arquitecto profesional de OCI.

Quienes se inscriban al curso tendrán acceso a material ilimitado en 13 idiomas diferentes (sí, en español también), además de la oportunidad de certificarse en otras 11 temáticas de Oracle, como Oracle Autonomous Database.

(Vea: Claro Colombia presenta su nuevo reto de innovación).

Si usted está interesado(a), haga clic en este enlace. Cada módulo tiene una duración máxima de 2 horas y media y para tomarlos, no hay ningún requerimiento previo. Además, tendrá acceso a laboratorios prácticos a través en entornos en vivo

Tenga en cuenta que el curso estará habilitado hasta el 31 de diciembre del 2021.

El nuevo programa de capacitación de Oracle brinda acceso a conocimientos relevantes sobre la nube que se pueden aplicar a la mayoría de las industrias para generar más valor en las carreras profesionales.

(Vea: Amazon pagará estudios universitarios de empleados para retenerlos).

A lo largo de la pandemia, hemos visto aumentar la brecha de habilidades de TI debido a la gran demanda de profesionales que manejen alta tecnología en nube. Esta brecha no solo afecta a las personas que buscan oportunidades laborales y profesionales, sino también a las empresas que buscan profesionales más calificados”, dijo Damien Carey, vicepresidente senior de Oracle University.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido