close
close

Innovación

Pagos sin contacto registran crecimientos exponenciales en 2021

En mayo pasado la facturación logró un pico y llegó al billón de pesos.

Pago sin contacto

Este año, los colombianos han usado mucho más la tecnología de pago sin contacto por medio de 'stickers', manillas, códigos QR, entre otros.

iStock

POR:
Portafolio
junio 29 de 2021 - 02:13 p. m.
2021-06-29

Redeban, compañía de procesamiento de pagos en Colombia, informó que, durante los primeros cinco meses de 2021, se realizaron 66,8 millones de transacciones bajo la modalidad 'contact-less' (sin contacto), lo equivalente a un aumento del 152% con relación al mismo periodo de 2020.

La tecnología sin contacto incluye tarjetas, manillas y 'stickers' que cuentan con este mecanismo, así como las apps de los bancos o monederos que permiten realizar los pagos en los códigos QR (Quick Response).

(Lea: Préstamos a cuotas, nueva estrategia de las Fintech de lending).

Cabe resaltar que en mayo de este año se llegó a la cifra récord en un solo mes, con más de 15 millones de transacciones, superando la cifra de diciembre del 2020, cuando se registraron 14 millones.

La facturación a través de pagos bajo la modalidad 'contact-less' también mostró un comportamiento muy positivo entre enero y mayo. En total, se movieron $4,44 billones, lo que significa un crecimiento del 165% con relación al 2020, cuando la cifra se ubicó en $1,67 billones durante los primeros cinco meses del año.

(Vea: La importancia de tener una mentalidad de abundancia, según experto).

Un hecho para destacar es que en mayo la facturación logró un pico y llegó al billón de pesos, cifra similar a la lograda en diciembre de 2020, cuando se registraron $1,12 billones. Cabe resaltar que estos resultados se han dado gracias al aumento en los pagos realizados con este tipo de tecnología en establecimientos que les permiten a los colombianos satisfacer sus necesidades básicas, como cadenas minoristas, tiendas por departamento y restaurantes.

El comportamiento de las transacciones sin contacto refuerza el hecho de que los colombianos han apropiado nuevas tecnologías y medios de pago que les han brindado una grata experiencia de usuario por su agilidad, practicidad y la opción de proteger su salud, una tarea en la cual los comercios han jugado un papel muy relevante, al promover su implementación. Este esfuerzo se refleja en que el número de terminales contact-less habilitadas en los comercios ya superó las 260 mil” indicó Andrés Duque, presidente de Redeban.

(Vea: Los colombianos están usando menos las tarjetas de crédito).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido