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Innovación

Plan de Microsoft para 'empoderar' a trabajadores desde lo tecnológico

Un estudio de la compañía reveló que el 63 % de los empleados se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología.

Tecnología

Microsoft busca ser un aliado para los trabajadores en temas tecnológicos.

Archivo particular

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Portafolio
enero 14 de 2022 - 12:52 a. m.
2022-01-14

Microsoft Corp. publicó un nuevo informe de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado 'La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea', ese segmento de la fuerza laboral que desempeña un trabajo presencial dentro de las empresas.

De acuerdo con la compañía tecnológica, los .,000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80 % de la fuerza laboral global, mientras que el 88 % de las organizaciones contratan estos empleados para ocupar estos puestos.

(Vea: Los puntos a trabajar para mejorar situación laboral en Colombia).

Según el informe, las organizaciones están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para estos trabajadores “que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento y mejoran la cultura y comunicación en el lugar de trabajo. Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea”.

Uno de los conceptos claves que evidencia este informe es que hay una oportunidad de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación. “El 46 % de los trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder su trabajo, pero el 55 % afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin capacitación formal ni práctica”.

(Vea: Mujeres ya representan el 27% en industria petrolera del país).

Asimismo, hay gran optimismo en torno a la tecnología, ya que “el 63 % de los trabajadores de primera línea se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, mientras que la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo”.

Es así como Microsoft busca volverse un aliado importante para muchas empresas, a través de nuevas iniciativas, que cuentan con socios de la industria, para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la tecnológica lanzada a principios de 2021.

Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital. Junto con nuestros socios, estamos equipando a los trabajadores con herramientas que les permiten mantenerse conectados con sus equipos y con el liderazgo de la compañía mientras se concentran en el cliente o la tarea de ese momento. Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento en el trabajo, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo”, dijo Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

(Vea: Diagnóstico del mercado laboral colombiano).

Por ejemplo, Microsoft está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies Corp., empresa que se centra en soluciones digitales innovadoras de software y hardware, incluyendo computadoras móviles Android robustas para la fuerza laboral de primera línea.

Ambas compañías lanzarán la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebra, lo que incluye un botón 'pulsar para hablar' (PTT, por sus siglas en inglés) dedicado a acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en los dispositivos Zebra. Además de Android, la función PPT en Teams Walkie Talkie ya está disponible en todos los dispositivos móviles iOS.

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