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Innovación

Plataforma reúne al sector de la belleza para la reactivación

El uso de la herramienta podría llegar a generar a los salones de belleza más de 50 clientes nuevos al mes.

Plataforma

Solo el 9 % de los hogares colombianos está dispuesto aumentar sus visitas a las peluquerías, salones de belleza o spa, debido a que la mayoría prefiere permanecer en casa.

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Portafolio
octubre 11 de 2021 - 08:30 a. m.
2021-10-11

El sector de la belleza en Colombia siempre ha tenido un gran significado para la generación de empleo y representa el sustento de miles de familias en el país. Pese a que se ha dicho tanto de la reactivación económica, aún una variedad de salones de belleza se les dificulta el salir adelante por encima de otros sectores, debido al “pánico” general que persiste en la sociedad a causa de la persistencia de contagios de Covid-19.

(Plataforma de cuidado personal evoluciona ante la nueva realidad). 

Un estudio de la División de Consumo Masivo de Kantar, que analizó los nuevos cambios en los hábitos de los hogares durante la pandemia y las proyecciones en medio de la postpandemia, reveló que tan solo el 9 % de los hogares colombianos está dispuesto aumentar sus visitas a las peluquerías, salones de belleza o spa, debido a que la mayoría prefiere permanecer en casa, evitar salir y usar medios de transporte de alta afluencia.

Sin embargo, también se demostró que las personas debido a la apertura en las ciudades del país y el retorno a sus trabajos se han interesado nuevamente por verse y sentirse bien consigo mismos. De esta manera, la mayoría decidió volver a sus lugares de confianza teniendo en cuenta que estos centros de belleza están aplicando los respectivos protocolos de bioseguridad.

(Productos de belleza más vendidos a través del comercio electrónico). 

Con el fin de promover un crecimiento en el sector, Tualy, la plataforma que lleva más de cuatro años en el mercado de servicios de belleza a domicilio está haciendo una nueva apuesta en la que reforzó su tecnología con el objetivo de reunir peluquerías, barberías, spa, centros estéticos y profesionales independientes para que los usuarios puedan tener más opciones de servicios y reserven las 24 horas de los siete días a la semana.

Su idea, es que esto ayude a los espacios a tener una mayor visibilidad, nuevos clientes y más reservas para que así puedan seguir aportando a la reactivación económica del país.

María Isabel Montesdeoca quien es una de sus fundadoras explica que es un momento donde las personas están en una “eterna búsqueda” de su cuidado personal y bienestar, es allí donde entra Tualy, ya que les permite a los usuarios encontrar de forma fácil, rápida y segura a sus profesionales o salones de confianza para que puedan hacer reservas online las 24 horas del día, los siete días a la semana y sin ningún costo adicional.

“Además, queremos ser el mejor aliado de los profesionales del sector brindándoles un espacio para que muestren sus negocios, su talento y su arte. Con nuestra tecnología no solo les damos visibilidad y tráfico de usuarios, sino que también optimizamos su gestión administrativa, que tengan un mayor control de su operación y que se dediquen a lo que ellos mejor saben hacer que es atender a sus clientes y prestar un mejor servicio”, señaló Montesdeoca.

Teniendo en cuenta la gama de posibilidades que le ofrece a las peluquerías estar inmersas en estos espacios digitales, la directiva agregó que quienes se registren a la plataforma podrían llegar a tener al menos 50 clientes nuevos al mes.

La idea es que los especialistas puedan crear un perfil que les permitirá tener su agenda online sincronizada con Tualy, optimizar sus tiempos y tener acceso a una serie de datos y cifras para hacer análisis más profundos sobre sus negocios, su facturación, los servicios que más se consumen o los días en los que hacen más reservas los clientes, entre otros.

En tualy.com, ya reflejan salones de belleza de diferentes características como: Mola peluquería, Emir Kent, Wapisimas Spa o Fernando Cañón, que se encuentran ubicados en la ciudad de Bogotá. Mientras que en Cali se pueden visitar salones como Krika Beauty Salón, un lugar ubicado en el barrio de El Peñón y que es liderado por Isabel Cancino, una mujer de 31 años que resalta que estos espacios digitales le permitieron impactar a nuevos clientes.

“Consideramos que Tualy aporta al crecimiento de nuestros salones de belleza puesto que abre la posibilidad de dar a conocer todo el talento y las propuestas de nuestros profesionales de la belleza”, agregó Cancino.

A su vez, en esta ciudad que se la reconoce como “La Sucursal del Cielo”, aparecen otros reconocidos centros de belleza como Casa Studio, Peluche Taborda Salón, AG Salón o Eleonora Peluquería, entre otros.

Aunque en estos momentos Tualy sólo tiene cobertura en estas dos ciudades, en próximos meses proyecta empezar a trabajar en Medellín, con la idea de poder dinamizar la economía de esta región, de la mano de la tecnología en el sector de la belleza.

Según Raddar, para 2019 este sector recaudó más de 2,6 billones de pesos, generaba más de 180.000 empleos y representaban el 36% del consumo de Colombia. Teniendo en cuenta estos datos, esta plataforma quiere seguir apoyando a que este sector en este año pueda llegar a superar esas cifras, teniendo como aliado una herramienta digital que le permitirá crecer su negocio.

Quienes se quieran inscribir, lo podrán hacer a través de la web de tualy.com de forma totalmente gratuita con tan sólo registrar sus datos de contacto, el nombre de la empresa y la ciudad en la que se encuentran, se les agendará una cita con el fin de verificar su identidad.

Esto, ya les permitirá estar activos dentro de la plataforma en la que miles de colombianos ingresan a diario para reservar y asistir de forma segura a los centros de belleza. Así mismo, también tienen la posibilidad de habilitar sus servicios a domicilio para poder atender desde sus casas a muchos más usuarios.

Al final, lo más importante de estos espacios digitales, como suele decir su fundadora: “es que encontrarán la belleza a la medida y al alcance de todos”, algo que es fundamental en un momento donde las personas tienen más interés por su bienestar y cuidado personal ya que la “vida” está retornando nuevamente a la normalidad.

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