Innovación

Cursos que más les interesan a usuarios de plataformas de e-learning

Crece demanda por datos, inteligencia artificial y desarrollo personal.

Plataformas de e-learning

Solo en la app Coursera hay más de dos millones de estudiantes que están en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2021 - 03:43 a. m.
2021-08-02

Actualmente los demandantes por capacitaciones en internet son cada vez más, pues la pandemia volcó el interés no solo hacia nuevas habilidades, sino también hacia cursos cortos de formación integral.

En este contexto, las plataformas e-learning cuentan con un gran potencial que esperan mantener.

(Vea: Las becas que Canadá tiene disponibles para los colombianos).

Las plataformas son una tendencia que seguirá creciendo porque dan la libertad a las personas de aprender a su ritmo desde cualquier lugar y hoy lo que se busca es flexibilidad. Este año reportamos el mismo nivel de consumo del 2020, pues aprender en línea se convirtió en un hábito”, comentó Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits.

El año pasado hubo un aumento de más del 100 % en cursos de manejo del estrés, inteligencia emocional y mindfulness en esta app, tendencia que se mantiene. Accountability para el desarrollo personal y transformación digital también son fuertes.

(Vea: Salud y defensa, prioridades del Presupuesto para el 2022).

'Upskilling y Reskilling', un estudio realizado por PageGroup a más de 6.400 candidatos en América Latina, evidenció que los procesos de aprendizaje y capacitación continuos son cada vez más importantes para los cambios que la revolución digital dejará en el trabajo en los próximos años.

Allí, la mayoría de candidatos aseguró haber realizado algún curso de perfeccionamiento de sus habilidades, siendo Colombia el país de más respuestas positivas (74 %), luego del primer lugar de Perú (81,1 %).

En el caso de Coursera, la app, que cuenta con 82 millones de estudiantes en el mundo, de los cuales más de dos millones están en Colombia, hay 5.000 cursos, 500 se imparten en español y 2.900 tienen subtítulos en este idioma.

(Vea: ¿Le interesa la sostenibilidad? Conozca opciones de cursos gratuitos).

Competencias digitales, Herramientas de ofimática, Fundamentos de Excel para negocios, de finanzas empresariales y finanzas personales son de las clases más populares entre los colombianos.

El mundo no será como antes y la educación tampoco volverá; hoy hay una percepción mucho más positiva frente al aprendizaje 'online'”, resaltó Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

El consumo de cursos online de esta empresa creció 8 veces durante 2020, pasando de tener 1,5 millones de usuarios a 4 millones a finales de ese año.

En Platzi destacan el enfoque hacia las habilidades del futuro, sobre qué es lo que hoy demanda del mercado y pide más urgencia. Allí, los cursos con más demanda son los relacionados a Programación, Ciencias de Datos, Marketing Digital y Diseño UX/UI.

(Vea: Estas son las profesiones con más demanda en posgrados).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido