MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

11 feb 2024 - 10:02 p. m.

Estos fueron los ganadores de los Premios Gema de P&M

Durante la entrega de los premios Gema de P&M, expertos en el sector hablaron de las nuevas tendencias que regirán este 2024.

Carlos Vega, director de la Revista P&M; Juliana Acevedo, gerente de marca en Postobón; Mauricio Pinto, director de mercadeo de Postobón; y Laura Saldarriaga.

Carlos Vega, director de la Revista P&M; Juliana Acevedo, gerente de marca en Postobón; Mauricio Pinto, director de mercadeo de Postobón; y Laura Saldarriaga.

Cortesía

POR:
Johana Lorduy

En el marco de los premios Gema (Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año) entregados por la revista P&M, los ganadores de este reconocimiento participaron del formato Fast Track, el cual consistía en explicar en menos de diez minutos las tendencias que estarán presentes durante este 2024 en el sector de mercadeo.

(Vea: ¡Ojo! Estas son las zonas de Bogotá donde más se registran robos de bicicletas)

Es así como para este año se espera que las marcas presten mayor atención a mejorar la experiencia de los consumidores, a generar una conexión más genuina y personalizada, así como a mantener la lealtad de los clientes. El primero en abrir esta ronda de intervenciones fue Álvaro de Luna, vicepresidente de marketing de Bavaria, quien destacó que una de las principales tendencias que abordarán las empresas de consumo masivo será la personalización, en pocas palabras “cómo hablarle directo a esos consumidores”.

“La personalización viene acompañada de cómo mejoramos la experiencia de los usuarios. Hoy día somos adictos a la data, pero si no la usamos de manera eficiente será difícil llegar de forma correcta a los consumidores. Ese es un gran reto”
, apuntó de Luna. Bajo esa mirada, Ana Milena Dorado, gerente de mercadeo de Noel, señaló que hoy la tendencia “muestra a un consumidor que está dispuesto a colecciones experiencias”, por lo cual las marcas deben pensar más allá del producto y crear experiencias de valor.

“Si bien el consumidor está cada vez más informado quiere volver a lo básico y quiere encontrar en las marcas ese valor que cubra sus necesidades, pero que al mismo tiempo le genere experiencias gratificantes”
, agregó Dorado.

(Vea más: Prepare su bolsillo: así quedarán las tarifas de TransMilenio y SITP a partir del lunes)

Y si bien el mayor desafío es mantener la atención de los consumidores, lo cierto es que otra de las tendencias que se verán este 2024 se enfoca en que las marcas mantengan en sus campañas conexiones más autenticas.

En su intervención, Natalie Burszlyn, gerente corporativa de mercado de Totto, destacó que hoy por hoy los consumidores están en busca de marcas “más reales y más auténticas”. “Los consumidores no quieren ver campañas producidas, sino que reflejen autenticidad. Hay que tener una voz y un tono más real”, afirmó Burszlyn.

Por último, Mauricio Pinto, director de mercadeo de Postobón, afirmó que trabajar en la lealtad de los consumidores será clave durante los próximos años.

(Más noticias: Pide pista: Aerolínea Emirates presenta solicitud para poder operar ruta en Colombia)

“El reto que tienen las marcas es cómo romper esos ciclos de lealtad y cómo generar nuevos vínculos entre los consumidores. Pienso que cuando se busca ganar la atención de los consumidores se debe priorizar en fortalecer lealtad”, enmarcó Pinto. El premio Gema fue entregado a 11 compañías, que participaron en diferentes categorías, entre ellas bebidas alcohólicas, cuidado personal, retail. 

Conozca las empresas ganadoras de Gema

Bavaria ganó en la categoría Bebidas alcohólicas.

Crepes Waffles, en la categoría Comidas fuera del hogar.

Familia, en la categoría de Cuidado personal.

Natura, en la categoría Cosmética y perfumería. Nestlé Purina, en la categoría de Cuidado de mascotas.

Noel ganó en la categoría Snacks.

Postobón, en la categoría de Bebidas no alcohólicas.

Samsung recibió el reconocimiento en la categoría de Consumer electronics.

Totto ganó en la categoría de vestuario y accesorios.

Y, por último, la marca Xiaomi ganó en la categoría de Telefonía móvil.

Johana Lorduy
Periodista de Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta