close
close

Innovación

Procaps, elegida la empresa más innovadora de Colombia

Fue destacada por la Andi con el premio de Innovación empresarial.

Procaps

Procaps es una farmacéutica colombiana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2021 - 02:42 p. m.
2021-08-14

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) hizo entrega del Premio a la Innovación Empresarial a la compañía farmacéutica colombiana Procaps. Este galardón se obtiene gracias a los resultados obtenidos por la empresa en la quinta versión del Ranking de Innovación Empresarial elaborado por la Andi.

(Con Procaps, serían 13 firmas colombianas en bolsas de Wall Street). 

Procaps tiene una trayectoria de más de 4 décadas dedicadas a la Ciencia, Tecnología e innovación apalancado en un proceso de innovación coherente y estructurado que ha sido reconocido por MinCiencias en la categoría Empresa Altamente Innovadora, y su cultura de innovación ha sido certificada como Great Culture to Innovate, por parte del Great Place to Work® Institute, en este mismo año.

“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, lo recibimos en un momento muy oportuno, después de un año 2020 retador, en el que trabajamos sin parar para lograr lanzar al mercado casi 150 referencias nuevas, lo que sólo incrementó el portafolio de productos, sino que hizo más cercanas estas soluciones en salud a toda la población colombiana y más de 50 países en los 5 continentes. Velamos porque nuestra innovación sea oportuna. Estar comprometidos con la salud de la población es poder ofrecer las soluciones necesarias en el momento adecuado”, afirma Camilo Camacho, presidente del Grupo Procaps.

La farmacéutica realiza inversiones de innovación de forma sistemática, en la que identifican oportunidades, se miden riesgos y se toman acciones en los proyectos priorizados. Anualmente, la corporación destina cerca del 4% del valor de sus ventas brutas totales para el desarrollo de actividades de I+D+i.

El ecosistema de innovación de Procaps involucra distintos aliados a través de los cuales se puede acceder a recursos financieros y técnicos, y que permiten acelerar la llegada al mercado. “Gracias a la innovación podemos explorar, desarrollar y madurar nuevas tecnologías farmacéuticas que permitan, por un lado, prevenir afecciones en la salud de las personas, y, por otro, aumentar la eficacia de tratamientos para quienes conviven con determinadas condiciones médicas”, finaliza Camilo Camacho.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido