Innovación

Softbank ofrecerá un programa académico para formar en tecnología

La idea es mejorar las habilidades de una nueva generación de operadores de negocios tecnológicos en Miami y Latinoamérica.

Tecnologías TIC

Más de 20 ejecutivos de la cartera de SoftBank y operadores de SoftBank hablarán en las clases magistrales.

iStock

POR:
Portafolio
junio 29 de 2021 - 04:47 p. m.
2021-06-29

Con alianzas con las mejores universidades de Miami (EE. UU.), nace SoftBank Operator School, un programa diseñado para llenar la brecha de talento de operadores de 'startups' altamente capacitados y construir una comunidad tecnológica de próxima generación en Florida y América Latina.

El programa para mejorar las habilidades tecnológicas durará un semestre y ofrecerá cursos de posgrado y pregrado con crédito para los inscritos en la Universidad Internacional de Florida (FIU), Miami Dade College (MDC) y la Universidad de Miami (UM), además de una serie de oradores de clase magistral compartida que estará abierta al público en general.

(Vea: De colegios privados a públicos: el cambio de 26.000 jóvenes en 2020).

Hemos preparado un currículo para formar operadores de compañías de tecnología a través de un 'masterclass speaker series' que estará abierto a cualquier persona de Colombia y del mundo. Estas sesiones se llevarán a cabo los jueves durante el segundo semestre del 2021 y tendremos 'speakers' emprendedores de nuestras compañías como Sebastián Mejía (CEO de Rappi) o Claudia Woods (CEO Wework Latam)”, explicó Laura Gaviria Halaby, directora del grupo operativo de Softbank.

Más de 20 ejecutivos de la cartera de SoftBank y operadores de SoftBank hablarán en las clases magistrales
y, adicionalmente, los estudiantes de MDC, UM, y FIU se pueden registrar a la clase para recibir créditos y estos recibirán currículo complementario con acceso a talleres.

(Vea: Facilidades que ofrece Alemania a quienes quieran viajar a estudiar).

Todo el mundo que quiera desde Colombia se puede registrar en el 'masterclass series' y participar. Esto sería ideal para emprendedores o personas que quieran trabajar en 'startups'. La programación complementaria también incluye proyectos culminantes en los que los estudiantes resuelven desafíos reales en las empresas del portafolio de SoftBank, horas de oficina con el equipo de SoftBank, espacio de 'coworking' e información sobre oportunidades profesionales dentro de las empresas de la cartera de SoftBank”, agregó Gaviria.

(Vea: Así funciona Bécate: conectando a estudiantes con becas universitarias).

La información de registro gratuita para las clases magistrales se puede encontrar haciendo clic aquí.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido