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Innovación

Qué es el método Sandler y cómo puede aumentar sus ventas

Fue creado por David Sandler en 1967 y en la actualidad se enseña en 77 países. 

Acuerdo

Este método se enfoca en la creación de una relación personal entre el vendedor y el comprador para lograr cerrar un mayor número de ventas.

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Portafolio
julio 23 de 2022 - 11:55 a. m.
2022-07-23

Si bien para muchos, la palabra “Sandler” evoca al reconocido protagonista de “Son como niños” o actor de exitosos films hollywoodenses, para Dan Macías y Teresa Prieto, una pareja de esposos mexicanos, representa el punto de unión de sus vidas y la filosofía que los llevó a migrar a Colombia para mejorar las capacidades de venta de cientos de empresas y comerciales en el país.

(Inflación empieza a frenar las ventas del comercio local). 

“El método Sandler es una colección de las mejores prácticas de la psicología, la comunicación, la investigación y un colectivo global de miles de capacitadores, líderes y comerciales exitosos”, cuenta Macías, quien dejó su natal Monterrey hace 8 años y hoy lidera junto a su esposa la promoción de esta exitosa metodología de ventas en Colombia.

¿Por qué? Según el emprendedor y coach, el método Sandler es el gimnasio donde se entrenan los deportistas olímpicos de las ventas y en el que son formados más de 30.000 personas al año en el mundo, entre ellos comerciales de las empresas Fortune 500 y en el caso de Colombia, compañías de talla de Cemex, Oracle y Ubits.

“Sandler busca cambiar la cultura de las ventas y las ideas que existen de esta profesión. Todavía existen muchas personas que creen que los vendedores nacen con una personalidad, o que para vender hay que engañar, presionar y tener mucha labia. Y en realidad es todo lo contrario, el sistema se basa en crear un proceso de venta ético, basado en la confianza, y en un gana-gana mutuo”, añade Prieto, experta en comunicación.

Gracias a su oferta de valor, empresas especializadas en enseñar este método como Sandler Training, la cual lideran Dan y Teresa en Colombia, ha sido reconocida por la revista Entrepreneur como la franquicia de capacitación número uno en Estados Unidos y la primera de servicios comerciales, según el Franchise Business Review.

(Empresarios están optimistas en ventas y empleos). 

Asimismo, hoy día el 88 % de los vendedores aseguran que su estrategia de ventas mejoró a partir de la implementación del sistema Sandler y el 96 % de los clientes encuestados recomiendan este método.

“No somos una píldora mágica. Nosotros te damos herramientas para trabajar tu actitud, técnica y comportamiento para que logres resultados en tus procesos de ventas, pero eso es sólo el 30 %, el resto lo pone el alumno con su disciplina, ejecución y persistencia”, concluye Teresa Prieto.

El método Sandler es un sistema creado por David Sandler en 1967, que en la actualidad se enseña en más de 77 países y cuyo eje central se enfoca en la creación de una relación personal entre el vendedor y el comprador para lograr cerrar un mayor número de ventas.

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