close
close

Innovación

Reserve llega a Colombia para facilitar inclusión financiera

La compañía proveniente de Sillicon Valley ofrecerá la oportunidad de tener billeteras digitales a miles de migrantes que se encuentran en el país.

Páginas para crear hoja de vida

La apuesta de dicha plataforma está dirigida especialmente a la población venezolana que ha migrado al país en medio de la crisis. 

123rf.com

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-10-26

Reserve, un proyecto tecnológico que nació en Silicon Valley, anunció su llegada a Colombia para proporcionar a los usuarios todos sus servicios y seguir implementando su misión alrededor del mundo, la cual consiste en facilitar acceso a una cripto moneda estable y universal para prosperar, sin importar donde se encuentren, evitando, además, que fenómenos como una hiperinflación los afecten en el manejo de sus recursos.

Los principales inversores, Peter Thiel y Coinbase (entre otros), motivados por las creencias de que el acceso a una moneda estable debería ser un derecho humano y que la hiperinflación puede, con tiempo y persistencia, ser erradicada, han colocado importantes recursos en el proyecto, que abrirá sus oficinas en Colombia, donde ya cuenta con más de veinte empleados y continúa creciendo semana a semana.

Para la compañía, Colombia es un mercado importante, en especial gracias a la avanzada migración venezolana de los últimos años. Solo uno de cada diez refugiados venezolanos tiene acceso a cuentas de ahorro o servicios financieros, y son muchas las trabas a las que se enfrentan estos extranjeros al momento de abrir una cuenta bancaria en el país.

Por estas razones, la empresa tiene como objetivo en Colombia incluir a la población migrante, ofreciendo un producto que permite a los venezolanos, aunque se encuentren en situación migratoria irregular, puedan tener una billetera digital que les brinda la oportunidad de retirar y depositar en efectivo, para así comenzar un proceso revolucionario de inclusión financiera que les permite avanzar en su integración socio productiva en el país.

Hoy, Reserve es la criptomoneda más utilizada en Venezuela. Las personas la usan para ahorrar, comprar alimentos y pagar sus cuentas. La estabilidad de Reserve la vuelve mucho más atractiva que otras cripto monedas volátiles.

Además ofrece la posibilidad de emplear el dinero de manera más eficiente y global.
Tras el éxito en Venezuela, el proyecto está anunciando su desembarco, además de Colombia, en Argentina.

DATOS CLAVE DE RESERVE

La compañía desarrolló y opera un software financiero que ayuda a la gente a hacer frente a la hiperinflación y está trabajando en una moneda para que ese fenómeno sea una cosa del pasado.

Hoy Reserve ofrece la oportunidad de ahorrar, gastar y recibir dinero a través de la app Reserve y de una cripto moneda estable, el Dólar Reserve (RSV), que mantiene la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Aunque el proyecto está en fase de inicio, va mucho más allá de una simple idea, pues se procesan alrededor de 15.000 transacciones diarias, que suman alrededor de 1,5 millones de dólares en valor movido por día, para atender, por ahora, usuarios de Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido