Innovación

Rocketfy busca convertir a los minoristas en comercio electrónico

La digitalización de los negocios colombianos está en auge con una proyección de crecimiento de 16 % en 2021.

ecommerce

En Colombia, como en el resto del mundo, las compras ‘online’ crecen rápidamente.

iStock

POR:
Portafolio
julio 30 de 2021 - 04:31 p. m.
2021-07-30

La Cámara de Comercio Electrónico estima que las ventas de comercios por plataformas digitales crecerán un 16% en 2021, es decir, los ingresos en el país serían de US$5,7 billones. Para Rocketfy esta es una realidad de todos los días.

(Lea: Colombianos diseñan plataforma digital de cobranzas)

Lo saben porque ayudan a los emprendedores a hacer su transformación digital de forma ágil y eficaz desde 2017: ponen al servicio del cliente una plataforma integral para que vender en internet sea fácil y escalable, incluyendo la tienda online, pasarela de pagos, y sistema de logística de envíos, todo en un solo lugar; cobrando por las transacciones exitosas una comisión de pago.

(Lea: Días sin IVA en Colombia serían entre noviembre y diciembre próximos)

Comenzamos a ayudar a 10 comercios electrónicos a iniciar, crecer y escalar y nos dimos cuenta de las enormes dificultades que tenían en este proceso; al inicio nos concentramos en la escalabilidad, concentrados en sistematizar un proceso robusto en el cierre de ventas y atención de clientes. Este programa aumentó la productividad de los vendedores que lo usaron”, cuenta Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy.

(Lea: El e-commerce que más se ha extendido en las regiones del país)

La firma ha apostado por la innovación y la competitividad para hacerse de una cartera que incluye 17.500 clientes en Colombia, distribuidos en todas las categorías de venta de producto, en más de 50 ciudades diferentes, incluidas las más remotas.

Nuestro valor diferencial frente a la competencia es que somos más accesibles y tenemos un excelente rendimiento para el emprendedor y pequeño negocio, como no se logra con otras plataformas. Esto es gracias a que ofrecemos un modelo que incluye todo sin necesidad de contratar terceros, integrar o configurar”, explica.

De entre los servicios que Rocketfy ofrece a los minoristas y pequeños negocios para vender online, tiene un robusto catálogo de soluciones digitales: tienda en línea (dominio y hosting gratuito), pasarela de pagos 100% integrada (la tienda online recibe tarjetas VISA, Mastercard, American Express y pago con PSE), logística de envíos y contraentrega (a todo el país a través de TCC, Servientrega o los propios mensajeros del negocio), una app para los propios mensajeros del negocio (guías locales, rastreo en tiempo real), y cursos para aprender a vender en línea (herramientas, tips, estrategias).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido